• En esta ocasión se está recordando al Maquío vivo, al que cimbró audacia con su valentía, congruencia y amor por México.

• Hoy el riesgo de división es grande y está ahí, asomándose como una gran amenaza que nos puede afectar como partido: Báez Leos

Redacción.-

Tras conmemorar el 32 aniversario luctuoso de Manuel J. Clouthier, la noche de este viernes y ante la militancia panista, se llevó a cabo el evento “El Legado de Maquío”, un hombre que supo hacer la diferencia y ser un parteaguas no solo en Acción Nacional sino en la historia de México.

El presidente del PAN en Aguascalientes, Gustavo Báez Leos mencionó que más allá de recordar el aniversario luctuoso de Maquío, en esta ocasión se está recordando al Maquío vivo, al que cimbró audacia con su valentía, congruencia y amor por México.

“Qué nos diría Manuel Clouthier a nosotros como panistas, a nosotros que somos afortunados de vivir en un estado donde el panismo es fuerte, porque tiene estructura y gana elecciones, pero donde hay que reconocer que hoy el riesgo de división es grande y está ahí, asomándose como una gran amenaza que nos puede afectar como partido”, enfatizó.

Báez Leos invitó a los presentes a luchar y trabajar para que la libre decisión política, el respeto, la tolerancia y la búsqueda de acuerdos sea lo que los lleve a seguir siendo el partido que marca la diferencia.

“Maquío no creía en las mayorías avasalladoras, no creía en que cuando alguien gana se lleve todo y el que pierde se lleve nada, el creía en la suma de voluntades, en construir con unidad, por eso, en el 88 no dudó ni un minuto el sumar fuerzas con partidos incluso de izquierda con tal de denunciar el fraude del sistema en aquella época”, resaltó.

Gustavo Báez invitó a Javier Luévano, Poncho Jurado y Manuel Cortina, quienes son los que buscan dirigir el partido a que cuiden la institución ya que los adversarios le están apostando a la división, para que Acción Nacional reviva los momentos como el 2007 y 2010, donde se perdió todo.

“Amigos y amigas panistas, les habló como su jefe estatal, agradezco a cada uno de ustedes por su apoyo y respaldo en estos 3 años, no fueron tiempos fáciles, pero supimos salir adelante y hoy entregamos muy buenas cuentas, ayer comenzó un nuevo proceso electoral del cual como panistas también tendremos que dar buenas cuentas”, finalizó.

De manera virtual, el gobernador del estado Martín Orozco Sandoval envío un mensaje a los presentes, además de que el alcalde electo por Aguascalientes, Leo Montañez dirigió unas palabras a los asistentes.