Staff Al Día Ags. –
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Aguascalientes, Humberto Martínez Guerra, informó que ya tuvieron contacto con autoridades de Gobierno del Estado para que los más de 2 mil 500 negocios del centro de la ciudad sean tomados en cuenta en el festival de calaveras edición 2021.
El empresario asegura que el cambio de sede del festival de calaveras que este año se realizará en el centro de la ciudad permitirá dignificar y reactivar la economía de los comercios establecidos en la zona.
“Ya se entabló diálogo con autoridades de la Secretaría de Turismo con la intención de que el comercio local se involucre y de esta manera obtenga beneficios directos que permitan aligerar el impacto económico por la pandemia del COVID-19”.
En ese sentido Martínez Guerra, dijo que la situación de la pandemia obligó a que cerca del 30% de los comercios en Aguascalientes cerraran sus negocios unos de manera temporal y otros, en definitiva.
“Muchos están sobreviviendo la pandemia a nivel nacional y el PIB cayó en 8.9%. Contemplamos que la recuperación económica será entre 3-5 años, pero dependerá de diversos factores, entre ellos, el apoyo del Gobierno”.