Staff Al Día Ags. –
El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, Luis Fernando Landeros, reveló que están empalmados los procesos electorales 2020-2021 y 2021-2022.
Debe ser en esta misma semana cuando se resuelvan las impugnaciones pendientes que no han permitido la conclusión del proceso electoral 2020- 2021 y que a pesar de eso tuvieron que dar inicio al siguiente proceso para la renovación de la gubernatura.
El presidente del órgano comicial explica que se tienen que resolver todos los asuntos pendientes en los tribunales y con diversas instancias para su resolución.
“Todavía tenemos dos medios de impugnación, dos asuntos, de RP de Ayuntamientos, de Aguascalientes, y uno más de Jesús María, eso nos impide dar por concluido el proceso electoral, por eso todavía tenemos aún vigente, abierto el proceso electoral 20-21 pero la agenda electoral del propio código en la materia, no mandata que para garantizar la debida organización y preparación de la jornada electoral tenemos que dar inicio la primera semana de octubre”.