Redacción.-
El gobernador Martín Orozco Sandoval se reunió con representantes del comité de organización del LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro, el cual se celebrará del 5 al 21 de noviembre en Aguascalientes con sede principal en la nueva Arena San Marcos.
Durante este encuentro se afinaron detalles para que el evento tenga el sello característico de la logística en nuestro estado y se cuente con las condiciones necesarias para recibir con calidez y calidad a los visitantes que llegarán a la entidad.
Orozco Sandoval destacó que en un trabajo coordinado con la Federación Mexicana de Charrería se diseñó un programa variado de actividades entre las que se encuentran conciertos, zonas de juegos mecánicos, feria ganadera y agroindustrial, shows y pabellones gastronómicos, así como exposiciones.
Finalmente, recordó que en total se tendrá la participación de 144 equipos de todo México y algunos originarios de otros países como Estados Unidos, además de 112 escaramuzas nacionales y 16 charros completos.
En la reunión estuvieron presentes José Antonio Salcedo, presidente de la Federación Mexicana de Charrería y Manuel Esparza, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Aguascalientes; entre otras autoridades