Staff Al Día Ags. –
Ma. de Lourdes Carmona Aguiñaga, directora de Servicios Educativos del Instituto de Educación en Aguascalientes (IEA), informó que la remoción del Director de la Escuela Secundaria Otto Granados, del turno vespertino, en el municipio de Rincón de Romos, es por una falta de solicitud de permiso para ausentarse de su cargo, ya que cobraba doble: una nómina como director y otra como regidor de dicho municipio.
“Él debía de haber notificado al Instituto de Educación, darse de baja, pedir su permiso sin goce de sueldo, y esto no sucedió, entonces se le hizo una investigación, se comprobó que incurrió en faltas administrativas, y eso amerita la separación del cargo, entonces está suspendido, no puede tener relación laboral con el Instituto”.
Expuso que son alrededor de 8 días hábiles para que se designe a un director interino y aproximadamente 6 meses para que se pueda tener el nombramiento oficial y de manera definitiva para el plantel educativo.
El proceso sigue su curso, será investigado el maestro e incluso se abre la posibilidad de que sea denunciado para que el dinero cobrado pueda ser reintegrado.
“Los padres de familia, el día de ayer se estuvieron atendiendo ya se les explicó cuál fue la situación, no sabemos si ellos tendrían alguna versión diferente lo cual los obligó y sintieron la necesidad de hacerse notar, cerraron la escuela para ello, inmediatamente tuvieron la atención del supervisor de la zona escolar, de la titular del CISAE, y estuvo también personal del departamento jurídico de aquí del Instituto de Educación”.