Por El Vigía

COMPARSA… así calificaron a Poncho Jurado luego de que éste se prestó al teatro que armó el falso chicahual –el casi próximo presidente del PAN en Aguascalientes- Javier Luévano Núñez quien lideró la conferencia de prensa en donde anunciaron el inicio de las campañas en pos de la dirigencia estatal del albiceleste.

Así en entonces el rival más débil y sumiso engordándole el caldo al chicahual apócrifo, dicen los metidos que nunca faltan.

-o-o-o-

HIZO MUTIS… a propósito del pseudo chicahual, en la misma rueda de prensa, se le cuestionó a Javier Luévano Núñez respecto a los señalamientos vertidos en su contra por parte de su correligionaria, la senadora Martha Márquez, así como de la posibilidad de que del también senador Toño Martín del Campo pudiera contender a la gubernatura bajo las siglas de Movimiento Ciudadano.

De ello, el criado de Rubén Camarillo y Teresa Jiménez se reservó su derecho a emitir algún comentario específico, “con todos hay que hablar, se limitó a decir, además aseguró que su deseo es que nadie se vaya de Acción Nacional, o  más bien de la franquicia Camarillo-Jiménez que es en lo que pretenden convertir al albiceleste local, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

PEDIGÜEÑA… así calificó el cuasi líder del PAN en Aguascalientes, Javier Luévano a la ex alcaldesa, la  priista Lorena Martínez Rodríguez.

“Lorena anda viendo a ver qué cacha”, espetó el falso chicahual en referencia a Lore, ello tras la pregunta en torno a la vida interna de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad.

La respuesta de Javier Luévano fue que en todos los partidos políticos hay expectativa por lo que suceda en el PAN, acto seguido salió a relucir el nombre de la priista, así sin más el panista con sus palabras calificó como limosnera, pedigüeña, menesterosa, a Lorena Martínez.

Al parecer nadie le ha informado a  Javier Luévano de la excelente relación que lleva la hoy diputada federal de las sonrisas falsas y los abrazos mustios, Teresa Jiménez Esquivel con su ex homóloga, Lorena Martínez Rodríguez, a grado tal que la tricolor promueve en público a  “La Diosa… de los Baches y los  Moches” hacia la gubernatura de Aguascalientes en 2022, le refieren los juiciosos al falso chicahual.

-o-o-o-

HABLANDO DE MORENA… es  Arturo Ávila quien anda muy activo y para nada pretende que le coman el mandado; así entonces, este domingo el ex candidato a la Alcaldía de Aguascalientes tomó protesta a más de 600 personas que integran ya los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en esta entidad.

El mensaje fue claro tanto a lo interno como a lo externo, Arturo Ávila está vigente, dando muestra sobre todo a sus adversarios de “casa”, que pese a las traiciones, existen más 80 mil ciudadanos –con su voto- que le apoyan en su proyecto.

Y es que ya surgieron muchos morenistas “puros” que pretenden cerrarle el paso y aprovechar el camino andado por el empresario.

Casos como los del “súper relegado” Aldo Ruiz con su huele pedos, el morenista más panista, Heder Guzmán; el resentido Manuel Bañuelos, que a la de a fuerza pretende convertirse en abanderado del partido de la 4T al puesto que sea; y ahora con el grupo “Proyecto Alternativo para Aguascalientes” quienes lanzaron a Ricardo Rodríguez como su gallo para la grande, o sea, la gubernatura en 2022. 

Los anteriores no han tomado el consejo de su líder moral, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, de que ningún proyecto será exitoso si está gestado entre “notables”, sino que deben ir a las bases, con el pueblo y escucharlos; precisamente lo que a destiempo pretende hacer el “súper relegado” Aldo Ruiz, quien durante su paso por la delegación de Bienestar  antepuso sus onerosos hobbies a la función que le fue encomendada, y hoy pretende recuperar el tiempo perdido erigiéndose como el mesías.

Eso nadie se lo compra al “Político Charro”, palero del Olimpo Azul;  y en el caso de los otros “suspirantes”  les recuerdan que para hacer política hay tres aspectos fundamentales: valor, inteligencia y dinero, esto último aunque suene chocante. ¿Cumplen con los requisitos?, cuestionan en el famoso radio pasillo. 

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…