Por Gabriela Jiménez
Invita Antonio Lugo Morales, presidente estatal del PRI en Aguascalientes a quienes han sido relevados de su cargo dentro del Comité Directivo Estatal (CDE) y tengan alguna inquietud, “a que estén en el partido atentos a los lineamientos y requerimientos que se les ha hecho, y sobre todo que se les revise el estatus laboral de ellos”.
En este tenor afirmó que los laudos y demandas laborales no afectan las finanzas del Revolucionario Institucional, “en un tema de liquidación nos ajustamos a lo que el partido para ello, sin problema lo podemos solventar”.
-¿Cuántos casos se tiene en materia laboral?
“Hay solo uno que está en proceso, incluso hay un amparo; el tema que se fue a una instancia de un Tribunal porque él (Fidel Arteaga) generó una controversia, se ganó y se volvió (…) es un tema que se está revisando por las instancias a las que ha acudido”.
El dirigente priista dijo que el partido tiene como premisa “que los compañeros que en algún momento han manifestado alguna inquietud se les escucha, pero sobre todo se les pide que cumplan con su obligación como funcionarios”.
Por ello al ingresar como empleados al PRI “deben estar conscientes que cuando se les requiera de alguna información, como son: archivos, y sobre todo memorias, que son la vida del partido, estén dispuestos a proporcionarla. Y siempre nosotros con las puertas abiertas para que el diálogo sea el elemento sustancial de cualquier amigable composición de un tema de orden laboral”, dijo finalmente Antonio Lugo