Por El Vigía

AGUA A SU MOLINO… es la que pretendieron llevar el “súper relegado” Aldo Ruiz Sánchez y su relevo en el encargo, la actual delegada de Bienestar en Aguascalientes Nora Ruvalcaba Gámez.

Nos platican que fue demasiado descarado como ambos –ex funcionario y funcionaria federal- llevaron a sus huele pedos y porristas al dichoso evento de “unidad” morenista que encabezara el presidente nacional del partido de la 4T Mario Delgado Carrillo en Aguascalientes.

Incluso el propio dirigente de MORENA en varias ocasiones llamó al orden a los paleros que portaban cartulinas en apoyo a Nora y Aldo a fin de –según ellos- medir fuerzas en pos de la candidatura del partido guinda a la gubernatura en Aguascalientes. Lo mismo pretendió hacer una tercera persona, cuyo nombre omitimos porque no vaya a ser que vuelva a sentirse agraviada por una opinión vertida hacia su persona.

Total que, ni el “súper relegado” Aldo Ruiz, ese que aprovecha su postura de organizador de comités morenistas para hacer una campaña velada rumbo a 2022 y vender la candidatura a la deidad del Olimpo Azul; ni Nora, cuya posición de funcionaria federal le impediría no solo hacer acto de presencia en actos partidistas, y mucho menos para promoverse como el mejor perfil para gobernadora –y es que hay que recordar que ni el propio presidente de México Andrés Manuel López Obrador anda de chile frito en esos menesteres- total que ninguno de estos dos personajes entendió pues y ni quiere entender eso de “unidad”.

Más clara, su actitud en el citado evento, comentan los metidos que en todo andan.

-o-o-o-

SORPRESIVO… el crecimiento en las preferencias ciudadanas de la diputada local por MORENA, Ana Gómez.

Y es que según la última medición de C&E RESEARCH la legisladora se ubica en tercer lugar con un 16 por ciento –en empate con Nora Ruvalcaba- entre los perfiles más idóneos para la candidatura del partido de la 4T a la gubernatura de Aguascalientes.

El primer sitio lo ocupa Arturo Ávila con 31 puntos porcentuales, seguido de Aldo Ruiz con un 18%.

De esta forma, la joven Ana Gómez se va colocando como un personaje morenista importante y de peso.

-o-o-o-

PROBLEMAS EN EL PARAÍSO… trascendió que el alcalde de Aguascalientes Leonardo Montañez Castro va muy en serio con eso de dejar su propia huella, lo que ha sido motivo de algunos roces con quienes se creen los dueños del circo, es decir, Rubén Camarillo y Teresa Jiménez, “La Diosa… de los Baches y los Moches”, este último mote autoría de Arturo González y replicado por un extinto medio.

Resulta que Leonardo ha tomado con toda firmeza su encargo y por ende es quien toma las decisiones. Siendo una de éstas el tema de la imagen institucional de su administración, asunto que aseguran los enterados, no le causó nadita de gracia al muñequito de pastel de boda chafa, Enrique de la Torre “Kike Moñitos”, ese que sigue cobrando como consejero y promotor de la hoy diputada federal de las sonrisas falsas y los abrazos mustios, Teresa Jiménez.

De este asunto, afirman que vendrá otro ramalazo a lord patadas (“Kike Moñitos”), toda vez que para el siguiente año habrá cambio en la titularidad de Comunicación Social, según se escucha en el socorrido radio pasillo, en donde agregan que para este espacio se percibe un fuerte tufo a nieve, pastel, ate, y empanadas de guayabas de Calvillo.

-o-o-o-

BARRIÓ Y TRAPEÓ… el controversial abogado Alan Capetillo no solo con el presidente del RIP  en Aguascalientes, Antonio Lugo Morales “El Botox”, sino con toda la bola de tricolores agachones, esos que solo están, como dicen, a las “caiditas”.

Durante la asamblea municipal de Aguascalientes del Revolucionario Institucional, el joven priista exhibió feo a “La Revolución de las Momias II” que en la actualidad “lideran” al ex partido aplanadora, y casi casi se pudo escuchar la estrofa esa de “vende caro tu amor, aventurera” cuando Alan Capetillo calificó de prostituta de Acción Nacional al PRI.

Palabras que resultaron ofensivas para algunas delicadas florecitas que nunca faltan… aunque reza el dicho, “la verdad no peca, pero incomoda”, y lo cierto es que ninguno de esos tricolores que durante muchos años, algunos incluso durante toda su vida se sirvieron del partido han salido a decir “esta boca es mía” para sacar a flote a su benefactor.

Muy al contrario, algunos de estos voraces personajes pretenden sangrar más las siglas del PRI, ¿o no, hermanitos Guel?, señalan los juiciosos.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…