Por Gabriela Jiménez
Tan solo para el año 2022 el gobierno municipal de Aguascalientes deberá hacerle frente a una deuda cercana a los 400 millones de pesos, herencia de la ex alcaldesa, hoy diputada federal Teresa Jiménez Esquivel, expusieron regidores del Ayuntamiento capitalino.
“Son 101 de pesos más 5mdp de intereses por ADEFAS y 228 mdp de las APP’S, así como
48 mdp lo correspondiente del empréstito”, revelaron en conferencia de prensa.
Ocho ediles de las cuatro fuerzas políticas (PAN, MORENA, PRI y Movimiento Ciudadano) que integran el Cabildo señalaron que la tan promovida “cero deuda pública” es mera falacia; expusieron que la dos veces presidenta municipal, Teresa Jiménez engañó a los aguascalentenses en razón de que tan solo para este 2022 el Presupuesto de Egresos incluye gastos en rubros no especificados.
Los regidores mencionaron los temas de las luminarias adquiridas a sobreprecio en la administración de la aspirante a la gubernatura de esta entidad, Teresa Jiménez; en donde además se erogan 140 millones de pesos a un parque fotovoltaico inexistente. Cuestionaron además las nulas aciones en materia de infraestructura, vialidades destruidas (baches), cero mantenimiento al alumbrado público, además de servicios públicos ineficientes.
Lo que causa extrañeza toda vez que los gastos no corresponden con las nulas acciones de la administración municipal; de la que señalaron opacidad en el manejo de los recursos derivados del pago de impuestos de los habitantes del municipio capital, apuntaron los regidores.