Por Gabriela Jiménez
“Esto no se acaba hasta el día del registro formal ante el Instituto Estatal Electoral (IEE)”, expresó Gustavo Granados Corzo, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en Aguascalientes respecto a la posibilidad de que el panista Toño Martín del Campo pudiera ser el abanderado del partido naranja a la gubernatura de Aguascalientes en 2022.
En relación a la senadora de la República Martha Márquez Alvarado, el dirigente estatal de MC comentó que la legisladora federal –hoy independiente- ha tenido acercamiento con él, en donde le expuso las presuntas irregularidades que la ex alcaldesa, actual diputada federal Teresa Jiménez habría incurrido en contubernio con el presidente nacional del PAN Marko Cortés Mendoza.
“Nos dijo que ella prevé que con lo anterior, habrá de presentarse una fractura muy grave en Acción Nacional. Lo que tenemos hoy es un diálogo permanente con ella, quien me es una mujer valiente”.
Agregó, que de momento no existe propuesta formal hacia Martha Márquez en el tema de la candidatura a la gubernatura del esta entidad. “No descartamos ninguna acción; el tema de la gubernatura está en construcción”.
Gustavo Granados apuntó que ante los cuestionamientos que existen ante el grupo interno de Acción Nacional que lidera el propio Marko Cortés “expresión que hoy quiere forzar la maquinaria del PAN para hacer a fuerza (candidata) a ella (Teresa Jiménez), esto generará un rechazo abierto de una parte importante de la ciudadanía, y por supuesto del PAN”, lo que es una ventana de posibilidades para Movimiento Ciudadano, concluyó.