Por Gabriela Jiménez

¿En dónde está la corrupción?, retó el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval al Órgano Superior de Fiscalización (OSFAGS), a los diputados locales, al titular de la Fiscalía Anticorrupción, Jorge Mora, así como a la autoridad municipal y sus corifeos.

Ello luego de que cada año -en la revisión de las cuentas públicas- señalan que su administración incurre en desvíos millonarios.

A lo anterior, el mandatario estatal reviró y lanzó el reto a los entes ya mencionados a fin de que cada uno se someta a auditorías con despachos externos.

“Reto a que se investigue lo que dicen: La Caja Negra (del Congreso del Estado), los 140 millones de pesos; qué pasa con el fiscal Anticorrupción, Jorge Mora ¿no?, son 140 millones para 27 diputados, la división da cerca de 5 millones por diputado. También que se investigue el tema de las luminarias (adquiridas a un sobreprecio cercano a los 600 mdp)”, expuso.

Siendo entonces, que “si la verdadera corrupción está en mis cuentas públicas pongo el reto en la Caja Negra de los Diputados, y hasta en las luminarias del municipio de Aguascalientes. ¡Órale vamos a darnos!”, expresó el jefe del Ejecutivo en la entidad.

Finalmente, Martín Orozco Sandoval hizo una respetuosa sugerencia tanto a la Fiscalía Anticorrupción, como al OSFAGS, ente que opera 40 millones de pesos de manera discrecional en razón de que nadie lo audita.

“Es con todo respeto, una sugerencia; y vamos a ver en donde está la verdadera corrupción, si en municipio, en el Congreso o en el Estado. ¡A ver de qué cuero salen más correas!”.