Por Gabriela Jiménez
Será el martes próximo martes cuando se conocerán los resultados de las encuestas faltantes para la definición de la candidatura del PAN a la gubernatura de Aguascalientes, señaló el regidor capitalino por Acción Nacional Edgar Dueñas.
En entrevista con AL DíA AGS el edil recordó que existe un acuerdo en el CEN panista, mismo que signaron Teresa Jiménez y Toño Martín del Campo, en donde fungió como testigo el líder nacional del partido, Marko Cortés.
De ello, aclaró que fueron tres encuestas, dos de ellas tituladas por el Consejo Coordinador Empresarial, y una más por una casa encuestadora seleccionada por los dos aspirantes a la candidatura panista. “Al final quien ganara dos de tres, sería el abanderado”.
Edgar Dueñas comentó que fue la diputada federal plurinominal, Teresa Jiménez quien se rehusó a que se conocieran los resultados de los tres ejercicios de medición, incluso “ella aseguró que una de las casas encuestadoras fue presionada”; lo que resulta interesante en razón de que los propietarios de las encuestadoras se encontraban en el lobby del CEN del PAN, pese a ello, la ex alcaldesa de Aguascalientes se negó a aclarar la situación con ellos, apuntó el regidor.
De esta forma un tercero habrá de llevar a cabo una investigación al respecto; mientras que los dos sobres con las encuestas faltantes quedaron resguardados en la Secretaría de Elecciones. Entonces será hasta el próximo martes cuando se conocerá el veredicto de dichas encuestas, afirmó el panista.
La única encuesta que fue abierta –a petición de Teresa Jiménez- da la ventaja al senador Antonio Martín del Campo, “esto generó la posición de ella el miércoles por la tarde; ella le está queriendo alargar el tema a Toño”.
Sin embargo, “como panista y mujer de palabra que es, que cumpla su palabra; lo mismo espero de Toño Martín del Campo y de Marko Cortés, como árbitro que es de proceso”.
Finalmente, Edgar Dueñas lamentó la postura que ha asumido el presidente estatal del albiceleste Javier Luévano Núñez de ser «juez y parte».
“Javier está totalmente decantado con Tere y eso no nos conviene a nadie como panista, el como árbitro debe ser imparcial. Sin embargo, si Javier mintió para tratar de reelegirse como diputado federal, y que ahora quisiera hacer lo mismo al estar frente al partido, esto no lo vamos a permitir”.