Por Gabriela Jiménez
En razón de que existen dos procedimientos de impugnación que tienen como objeto la reposición del proceso para la renovación del Comité Directivo Estatal del PAN en Aguascalientes, Javier Luévano Núñez es un dirigente espurio, que no tiene la facultad de ejercer dicho encargo, ni hacer uso del presupuesto del partido, señaló el panista Manuel Cortina Reynoso, uno de los demandantes.
Por tanto, apuntó, que mientras el tema se encuentre en litigio la dirigencia estatal no debería ejercer recursos del partido. ”Sabemos que está viaticando, ustedes lo han visto trasmitir desde la CDMX, sabemos que está haciendo gastos, incluso es probable que esté devengando un sueldo como presidente del CDE del blanquiazul”.
En este sentido, advirtió a esta persona espuria que se ostenta como presidente estatal de Acción Nacional que deberá reembolsar dichos recursos cuando salga la sentencia.
Ante dicha situación, el PAN de Aguascalientes no tiene presidente “lo que están haciendo es ilegítimo, es espurio”, además de que ahora Javier Luévano se pone a corregir acuerdos que se celebran entre personas que han manifestado su intención de ser candidatos a gobernador, eso viene a meter mucho ruido a un proceso que de por sí está tenso”, comentó.
Manuel Cortina conminó a Javier Luévano a ser más prudente en su comportamiento, “que no se sienta que está firme en la silla, que por lo menos hay dos juicios en su contra. Juicios de protección de los derechos del ciudadano, y estos van a poner las cosas en orden”, aunado a ello deberá atender esa grave denuncia por extorsión a un diputado federal, haciendo firmar pagarés por 5 millones de pesos, exigir a cambio la devolución de dichos documentos la licencia al cargo por parte del legislador (Roberto Valenzuela)”.
Subrayó, “qué nivel de ética tan ínfimo de una persona que quiere ser presidente del PAN en Aguascalientes, que tristeza que esto sea así”.
Finalmente, Manuel Cortina expuso que Javier Luévano “es el ‘dedo chiquito’ de Marko Cortés, obedece a Marko Cortés, no obedece a la militancia que él dice que lo eligió, que en verdad fue un acuerdo cupular. Es la misma mafia Marko Cortés y Luévano”.