Por EL Vigía

RECULÓ… (con acento) el presidente nacional del PAN Marko Antonio Cortés Mendoza, quien demostró no tener palabra al desconocer el tan anunciado acuerdo para la metodología que se emplearía para la designación del candidat@ a la gubernatura de Aguascalientes.

Resulta que Marko “El Loser” (perdedor) quien estuvo de visita en esta entidad federativa en donde se llevó a cabo la Asamblea Juvenil Nacional de los azules, dijo a la prensa que las tres encuestas con las que habría de definirse al abanderado del albiceleste, no sirven para nada; toda vez que el tramo aún es largo para ungir a quien los representará en las urnas en 2022.

Más mediciones, encuestas, emisión de convocatoria, invitación a más perfiles, incluso hasta campañas internas fue lo que “El Loser” se sacó de la manga solo para ayudar a su favorita, Teresa Jiménez Esquivel “La Diosa de los Baches y los Moches”.

Dicen que “el miedo no anda en burro”, y es que luego del tremendo berrinche que hizo la diputada federal plurinominal al percatarse que las encuestas reales no la favorecen, -es decir, que los habitantes de Aguascalientes ya se aburrieron de sus sonrisas falsas y abrazos mustios-, trascendió que de inmediato acudió con su amigo y socio, Marko Cortés a quien chantajeó con sacar a la luz todos sus “enjuagues” si no la hacía candidata.

Fue entonces que a “El Loser” no le quedó más opción que –como en el Brig Brother- cambiar las reglas del juego; y es que más vale que le llamen rajón que ir a “Boston” por una larga temporada, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

TÍTERES… en esa condición quedaron los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) luego de que Marko Cortés reculó con el asunto de las encuestas en las que se midió el nivel de aceptación de Toño Martín del Campo y Teresa Jiménez Esquivel “La Berrinches”.

Y es que con lo dicho por “El Loser” dirigente de Acción Nacional, el empresariado quedó en ridículo en razón de haber fungido no solo como testigos del acuerdo – ahora desconocido por Marko- sino que además sus mediciones, incluidos los dos sobres remachados con 100 candados-  van directo al bote de la basura.

Bueno, es que sus focas aplaudidoras y huele pedos tenían engañada a Teresa Jiménez con eso de que la gente la adora; artificio que también les compró el perdedor de Marko Cortés. Así ninguno de los dos se esperaba que el senador Toño Martín del Campo esté tan arropado por los habitantes de Aguascalientes, y lo prefieran por encima de las sonrisas falsas y los abrazos mustios de la dos veces exalcaldesa.

-o-o-o-

PEOR AÚN… es que quien reculó y rompió el acuerdo fue el árbitro en este asunto, Marko Antonio Cortés Mendoza, quien al parecer pretende dejar en ceros el marcador del PAN este 2022, ya que es obvio que la postura que ha tomado con el tema de la designación del candidat@ en Aguascalientes habrá de debilitar al albiceleste, abriendo la posibilidad a otro(s) institutos políticos que obvio no desaprovecharan la división entre los azules.

-o-o-o-

BURDA ESTRATEGIA… la de Teresa Jiménez Esquivel, quien a través de su incondicional Marko Cortés pretenden a la mala cerrarle el paso al senador Toño Martín del Campo.

Ahora resulta que “El Loser” dirigente panista llevó hasta febrero el asunto de la candidatura para Aguascalientes, ello, para agotarle los tiempos a Toño y evitar que pudiese agarrar todas sus canicas –que son bastantes- y emigrar hacia otro partido político y/o coalición.

¡Ay Marko de por sí que estas pendiendo de un hilo, y con esas acciones! Ni en los “mejores” momentos del PRI eran tan atascados en sus maniobras.

Por eso no eres bien visto entre tus propios correligionarios, y continuas perdiendo legisladores (locales y federales), se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…