Por El Vigía
DOS DE TRES… encuestas (de las pactadas) las ganó Toño Martín del Campo, por ende el senador se convertiría en el candidato del PAN a la gubernatura de Aguascalientes.
Ello, si y solo sí Marko Cortés y Teresa Jiménez honran su palabra y cumplen con el acuerdo establecido semanas atrás en el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul.
Lo que se antoja complicado en razón de que la diputada federal de las sonrisas falsas y los abrazos mustios se ha vuelto un tanto tóxica con su obstinación por convertirse en gobernadora de la Tierra de la Gente Buena, para luego ir por la presidencia de la República, como ella misma lo dice en reuniones.
Aunque lo cierto es que de los tres ejercicios de medición, Toño se llevó dos. Hagan las cuentas; las matemáticas son exactas, ¿será que a Marko y a Teresa no se les da la aritmética y mucho menos son serios al recular con lo pactado?, cuestionan los metidos que nunca faltan.
-o-o-o-
HA DE GANAR SU GALLO AUNQUE ESTÉ PELÓN… reza el dicho que le aplica al presidente nacional del PAN Marko Antonio Cortés Mendoza, quien resultó rajón para los acuerdos políticos, pero fiel a la promesa –que aseguran- le hizo a Teresa Jiménez Esquivel para ungirla como abanderada del albiceleste a la gubernatura de Aguascalientes.
Siendo así que Marko “El Loser” (perdedor) a toda costa pretende honrar su palabra, no con la militancia, ni con la ciudadanía, sino con quien trascendió es su $ocia, a la misma que le obsequió la diputación federal, ello –dicen- con la finalidad de que “La Diosa de los Baches y los Moches” conservara el fuero “para lo que se pudiera ofrecer”.
Así entonces, Teresa Jiménez se sacó de la manga una cuarta encuesta quesque mandada a hacer por su criado, el dirigente estatal del albiceleste Javier Luévano Núñez “El Chicahual Apócrifo” a quien el diputado federal Roberto Valenzuela ha denunciado por extorsión y amenazas.
¡Que feo ha de ser eso del autoengaño!, comentan en el socorrido radio pasillo respecto a Teresa Jiménez, quien pese a que de fea manera se topó con pared al darse cuenta que no es tan popular como le han hecho creer sus focas aplaudidoras y demás huele pedos, ella insiste en creerse una “Diosa” como la bautizó la foca más cara de su acuario.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…