Por El Vigía
NADA LES EMBONA… a los eternos inconformes de MORENA en Aguascalientes, y es que si ya tienen una precandidata izquierdista “limpiecita” de la 4T, esto tampoco les agradó a los revoltosos que a toda costa quieren estos espacios.
El punto –dicen los enterados-, es “enchinchar” y hacerle el trabajo sucio a los adversarios; toda vez que con estos mitotes, es bien sabido quienes salen ganando, en especial cuando personajes como Ricardo Rodríguez Vargas (ex titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado) sería el rostro tras las máscaras de “la casa de papel” que intentaron armarle un san quintín al presidente nacional de MORENA, Mario Delgado durante su visita por Aguascalientes.
No hay que olvidar que el ex funcionario federal, al que señalan de haber salido mal de su encargo, salió muy abajo en las encuestas base para la designación de abanderad@ del partido de la 4T a la gubernatura en esta entidad, entonces, ni al caso sus berrinches.
Así pues, estos borlotes no serían más que conflictos artificiales para allanarle el camino a “ya saben quién”, se comenta en el famoso radio pasillo.
-o-o-o-
ALTA PRIORIDAD… continuando con MORENA, su dirigente nacional Mario Delgado destacó que Aguascalientes es un tema de alta prioridad para el partido de la 4T en las elecciones en curso.
Por ello, el morenista adelantó que estarán muy juiciosos en el desarrollo del proceso desde ya; así pues pondrán especial atención desde las campañas hasta el día de la jornada electoral (5 de junio), toda vez que a los azulejos y compañía se les da muy bien eso de comprar conciencias, señaló Mario Delgado, mismo que negó que Aguascalientes sea un estado conservador, por no decir “mocho” que se van como marranitos–por decirlo de forma decente- al chiquero, por las siglas del PAN.
Y es que en caso de que MORENA diera el “campanazo” en la Tierra de la Gente Buena, esto sería la joya de la corona para el partido del cambio verdadero, refieren los metidos que nunca faltan.
-o-o-o-
DOBLARON LAS MANITAS… ante su presidente estatal los priistas de Aguascalientes, y es que después de tantos dimes y diretes en contra de Antonio Lugo Morales “El Botox”, finalmente el hijo adoptivo de Puerto Vallarta, Jalisco, logró someter a los “revoltosos”.
Fue el propio peliteñido dirigente del tricolor quien presumió su hazaña en redes sociales; ahí les mostró a sus correligionarios quien manda en el RIP local.
Fue el poder de la coalición con Acción Nacional como Toño “El Botox” incluso le perdió el asquito a los “tramposos” que ni tardos ni perezosos se fueron a doblegar ante su líder estatal, mismo al que no hace mucho vomitaban.
Pero así es esto de la polaca, sobre todo en época de crisis extrema para los priistas que buscan a toda costa seguir dentro del presupuesto, toda vez que vivir fuera de él además de ser un error, es la muerte para ellos que no saben hacer nada.
Solo que habría que recordarles a los ingenuos tricolores, que ahora el pastel –en caso de que su alianza tipo Frankenstein PAN-PRI-PRD resultara ganadora- se tendría que dividir no solo entre estos tres partidos políticos, sino que entraría además en la repartición el grupo Guanajuato, comandado por el ex alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villareal, quienes son los que llevarían mano en la distribución de espacios.
Total que para los priistas, el único que podría conseguir algo es precisamente Antonio Lugo. Pero lo bueno es que los “hijos pródigos del RIP” aseguran no ir por el hueso, sino que trabajaran en la campaña por amor al arte.
Solo que se les olvida su militancia, aquella que han dejado sola con sus problemáticas, como el tema del agua, de la inseguridad, los pésimos servicios públicos, los baches y etcétera, todo lo que precisamente representa su precandidata azul, se escucha en el socorrido radio pasillo.
-o-o-o-
TRASCENDIÓ… a propósito del RIP, ha corrido la información de que hace algunos días llegó a “La Casa del Pueblo”, mejor conocida como la sede estatal del tricolor, una multa por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Según el trascendido, ello se deriva de que el actual dirigente Antonio Lugo Morales “El Botox” habría dado de baja del IMSS a la plantilla laboral de “su” partido, todo por ahorrarse las cuotas obrero-patronal.
Bueno, es que Toño tiene otros gastos que son prioridad para él, como los traslados -vía área- cada semana a Guanatos y CDMX, entre otras banalidades, dicen los metidos que en todo andan.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…