· Presentó punto de acuerdo para exhortar a las autoridades correspondientes a investigar y esclarecer quiénes se han enriquecido por el fraude de luminarias

· El costo de los paneles y luminarias se verá reflejado en más baches y menos soluciones a los servicios públicos

Redacción.-

La Senadora Martha Márquez Alvarado presentó un punto de acuerdo que exhorta a los titulares de la Fiscalía Anticorrupción de Aguascalientes, al titular de la Auditoría Superior de la Federación, al de la Unidad de Inteligencia Financiera y al titular de la OIC del municipio a esclarecer los agravios por los contratos relaciones con la compra de luminarias y paneles fotovoltaicos en el municipio de Aguascalientes.

Martha Márquez indicó que la corrupción debe combatirse en todas las esferas, por lo que denunció la compra de luminarias a sobreprecio, mismas que refirió causaron un presunto daño al erario público que se estima en más de 20 mil millones de pesos.

“Con lo que se pagan esas luminarias y paneles se dejará de recolectar obra, habrá más baches y no va a mejorar el servicio del agua” explicó.

Además señaló que Marko Cortés, dirigente de Acción Nacional, es uno de los beneficiados de este desfalco, pues en una de las empresas contratadas aparece como socia Jovita Morín Flores, titular de la Comisión de Justicia del PAN.

Agregó que esta última ha intentado deslindarse del tema, argumentando que fue ante un corredor público para renunciar a su participación en esa empresa, cuando debió acudir ante un notario público

“Si creen asqueroso limpiarse la nariz, déjenme decirles que es más asquerosa la corrupción en Aguascalientes” concluyó.

Cabe señalar que el punto de acuerdo fue suscrito por el senador por Aguascalientes, Daniel Gutiérrez Castorena; y la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz.