“FIRMA DE UNIDAD”
Con el apoyo de una capirotada de ex priistas con otros políticos rancios, Ignacio Cuitláhuac Cardona Campos pretende permanecer en un cargo del cual la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ya le dio puerta.Y así el comprador de naranjas caras convocó -no se sabe en calidad de qué porque la sanción incluye la pérdida de sus derechos políticos por un año- a una reunión que él mismo calificó de ‘exitosa’ en donde supuestamente los morenos de Aguascalientes firmaron un acuerdo de “unidad”.
Sin embargo, ‘una imagen dicen más que mil palabras’ reza el dicho, y en el caso de la dichosa reunión en donde se quiso vender la idea de que los guindas habrían fumado la pipa de la paz, no aparecen los legisladores locales, Heder Guzmán, Érica Palomino y José Manuel González Mota (coordinador de la bancada de Morena); tampoco se ven los regidores de los municipios del interior.
De las inasistencias a destacar son las de David Alejandro de la Cruz (el presidente legítimo de Morena Aguascalientes), así como del secretario de Organización Fernando Alférez Barbosa, este último patrono del señor de las naranjas, o sea, Cuitláhuac Cardona.
Así pues la mentada firma de ‘unidad’ es solo una patraña en donde arribistas, esos que en 2018 operaron en contra del entonces candidato de Morena, hoy presidente de México Andrés Manuel López Obrador, fueron los que le engordaron el caldo a Cuitláhuac Cardona quien solo alcanzó a reunir algo así como 40 personas.
¡Vaya entonces con la pobre convocatoria del destituido delegado con funciones de presidente de Morena en Aguascalientes!, comentaron los juiciosos.(GJC)
SOBRE AVISO NO HAY ENGAÑO
Resulta ser que mientras en un acto desesperado Cuitláhuac Cardona llevaba a cabo una mentada firma de “unidad” solo para no perder su beca como dirigente de Morena en Aguascalientes, la Secretaría de Formación Política emitió un comunicado en donde desconocen al señor de las naranjas como su líder.
En el documento se hace referencia a la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena el pasado 28 de noviembre en donde clarito dice que a partir de dicha fecha Cuitláhuac Cardona no es más militante ni delegado con funciones de presidente del partido guinda en esta entidad.
Por lo ello, “se hace un llamado a la militancia para que se conduzcan conforme lo establecido en la norma estatutaria que rige nuestro partido (…) Art. 32 inciso B) en donde se establece que el Secretario General es el único que puede sustituir a presidente como es el mismo caso de Yeidckol Polevnsky quien asumió las funciones de presidente por ser la Secretaria General, así mismo nuestros estatutos facultan a David Alejandro de la Cruz Gutiérrez como Secretario General con funciones de presidente”, se lee en el mismo comunicado.
Por lo cual, se exhorta a la militancia a “no dejarse confundir por un grupo que se quiere sostener por un acuerdo político que nada tiene que ver con la legalidad”.
Así entonces quedan advertidos que Cuitláhuac Cardona no está facultado para emitir convocatorias, signar documentos y mucho menos cheques, por lo que en Morena su firma no vale nada, por ello que aquel que haga algún acuerdo y/o negocio con el señor de las naranjas, es bajo su propio riesgo. (GJC)