Por El Vigía
NAUSEAS… deberán estar sintiendo desde el más allá los fundadores del PRI (Plutarco Elías Calles) y del PAN (Manuel Gómez Morín) al ver a las “nuevas” generaciones de sus respectivos partidos políticos quienes andan juntos y revueltos en una alianza “Frankenstein” azules-tricolores y amarillos quesque para cerrarle el paso a la 4T en Aguascalientes.
Si bien el blanquiazul nació para combatir al sistema caciquil, tramposo y corrupto de los priistas, ahora azulejos y “revolucionarios” se han perdido el asquito convirtiéndose en una capirotada, en donde los tricolores tienen el papel de segundones que bailan al son que les toquen los panistas.
De esta forma, el alumno superó al maestro, y los tricolores han quedado convertidos además en simples carroñeros que van por las migajas que pudiera dejar Acción Nacional en caso de ganar la elección en Aguascalientes, se comenta en el socorrido radio pasillo.
-o-o-o-
LA CANDIDATURA PROMETIDA… es para la alcaldía de Aguascalientes en 2024. Trascendió que este sería el “premio de consolación” para quienes han doblado las manitas ante la virtual abanderada del PAN a la gubernatura de Aguascalientes.
Dicho espacio para suceder al actual presidente municipal Leonardo Montañez, ha sido el “gancho” no solo para los azules, sino también para sus aliados priistas.
Según dicen, la negociación ha sido que a cambio de trabajar (ondeando banderas en los cruceros y esas cosas) a favor de la panista, recibirían como recompensa Palacio Menor.
Solo que son muchas y muchos los tiradores a dicho encargo… pero como reza conocido dicho, “prometer no empobrece, cumplir es lo que aniquila”, señalan los metidos que nunca faltan.
-o-o-o-
LE HICIERON LO QUE EL VIENTO A JUÁREZ… así sucedió con el presidente estatal del PRI Antonio Lugo Morales, quien al final del día logró someter a sus correligionarios, convirtiéndose en el mandamás del partido a nivel local.
Toño Lugo aplicó esa del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, de “ni los veo, ni los oigo”; menos lo hizo cuando fueron apenas unos gritos en el desierto que exigían su salida como dirigente del RIP en la entidad.
De esta forma el avecindado en el estado de Jalisco salió fortalecido; máxime que con eso de la alianza “Frankenstein” PAN-PRI-PRD, los tricolores carroñeros van en pos de la limosna que les quieran dejar los azules en caso de ganar su candidata.
Así entonces, los tramposos, convenencieros, y lame botas le han perdido el asquito no solo a Lugo Morales, sino a los propios panistas del grupo “Camarillo-Jiménez-Villareal” a quienes ahora ven como sus dioses salvadores.
Bueno, es que eso de trabajar ¡qué horror!, comentan los juiciosos que en todo andan.
-o-o-o-
MÁS CLARO, NI EL AGUA… el secretario general de Gobierno Juan Manuel Flores Femat destacó la importancia de que en esta (y todas las campañas políticas) los ciudadanos no deben comprar espejitos, o dicho en sus propias palabras, “que no se dejen ir solo por la mercadotecnia política que es muy socorrida en toda campaña”.
El funcionario estatal dijo que es fundamental para quien pretenda gobernar el estado, contar con conocimiento del encargo y conciencia de la misión que van a realizar, “eso es importantísimo, que sepan la situación del estado, de sus 11 municipios, no van a gobernar solo la ciudad de Aguascalientes”, aunado a ello apuntó la importancia de las relaciones con los diferentes actores políticos y con la sociedad.
Asimismo, conminó a los ciudadanos a conocer las plataformas políticas de cada una de las aspirantes, y es que después éstas se convertirán en planes de Gobierno.
En otras palabras, como dijera la raza, que “no se vayan como marranitos a… l chiquero”, por decirlo de forma decente.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…