Por El Vigía
POR LA PUERTA GRANDE… así salió Martha Márquez del Senado de la República tras someter licencia al cargo.
Refieren que ello se dio entre aplausos de sus compañeras y compañeros senadores, así como con el reconocimiento de la presidente de la Mesa Directiva Olga Sánchez Cordero.
Al subir a Tribuna, la aún senadora por el PT anunció la separación a su escaño confiada en que ya no regresará, pero afirmó que mantiene los pies en la tierra.
Y es que más allá del escenario político local, estos tres años como legisladora federal ha ganado un espacio de respeto y apertura con su trabajo legislativo y determinación. Además su presencia en el Senado se convirtió en referencia mediática con los reporteros que cubren la fuente.
Durante su estancia en el Senado, Martha Márquez mostró un crecimiento político con diálogo con todas las bancadas, al grado de ocupar el cargo de secretaria de la Mesa Directiva, posición que se alinea a los objetivos previos de convertirse en la primera senadora electa de Aguascalientes, señalan los enterados.
-o-o-o-
NERVIOSISMO… a tres meses de la elección de gobernador(a) en Aguascalientes, aflora el desasosiego entre la clase política de la entidad. Ello a pesar de que al sufrido pueblo lo que le preocupa y ocupa es cubrir sus gastos quincena tras quincena, mientras que el proceso electoral no es para nada su prioridad.
Pero la historia es muy diferente entre los “políticos”, ya que en redes sociales y grupos de WhatsApp los hermanados panistas y priistas se dan “hasta con la cubeta”, ello pese a ir en la alianza “Frankenstein” que forman junto con el PRD.
Así azules y tricolores sacan a relucir sus “merecimientos” para ser becados con un puesto burocrático en la próxima administración estatal (como si tuvieran el triunfo asegurado).
De esta forma, mientras los “revolucionarios” fieles a su estilo aseguran ser los expertos (¿en qué?), los panistas los ven como arrimados y limosneros.
Siendo entonces más que nunca, en este proceso electoral se observará un chapulinismo inédito con gente del RIP, que brincó a MORENA, para luego regresar como hijos pródigos al Revolucionario Institucional, y con algo de suerte brincar al PAN.
Esta es la esta magnitud del terror que los vividores de la política le tienen al trabajo, que va en la misma proporción a su amor a las delicias del poder. ¿Y la ideología?, qué es eso.
-o-o-o-
FORMA ES FONDO… así dicen en la política, lo que viene a colación a las señales que se están dando previo a las campañas electorales de este 2022 en Aguascalientes.
Sobre ello, los metidos hacen referencia a algunas fotografías del gobernador Martín Orozco que se han prestado a la suspicacia.
Al parecer el mandatario estatal está muy de moda, ya que igual puede posar con la primera plana panista junto Teresa Jiménez, que en el Cerro del Muerto en una imagen casual con Anayeli Muñoz, o igual con la senadora Martha Márquez como invitada en primera fila a la presentación del Plan de Obra Estatal 2022 ante el sector de la construcción. Tres de las damas que aspiran a sucederlo en el cargo.
Siendo así que el gobernador de Aguascalientes tiene desconcertados a sus adversarios caseros y externos. Que cada quien saque sus conclusiones, se escucha en el famoso radio pasillo.
-o-o-o-
PRIORIDADES… hablando del sector de la construcción, se ha señalado que los empresarios de este rubro se las han visto negras en los últimos tres años entre la reducción de recursos y la afectación por pandemia.
Por lo que si algo requieren es ser escuchados y respaldados; ante ello, demandan que en la administración pública haya experiencia y se tenga un panorama claro para facilitar el repunte a este sector fundamental en el desarrollo de la entidad.
Esto viene a colación porque justo ahora es lastimoso -por decir lo menos-, que los políticos solo piensen en la tajada del pastel que les pudiera tocar, y dejan de lado el diálogo directo en los espacios de la discusión pública, con las familias y los sectores productivos que para fines prácticos son los principales aliados de cualquier proyecto de gobierno.
Pero bueno, para los políticos lo primero es el “hueso”, ya lo demás es lo de menos, señalan los juiciosos.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…