Por Gabriela Jiménez
«A mí me extraña mucho porque comentándolo con el señor fiscal (Jesús Figueroa) me dijo que no ha tenido ninguno caso de esos; por la inquietud que me surgió hablé con el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas (Ismael Camberos Hernández), y me dice que tampoco” se ha detectado consumo de la droga llamada krokodil, desmintió el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE) , Porfirio Javier Sánchez Mendoza a Carlos España Martínez director de justicia municipal capitalina quien afirmó que la “heroína de los pobres” o desomorfina habría entrado a Aguascalientes.
Incluso el funcionario municipal aseguró que el krokodil que viene de Zacatecas, de ello, el comisario Sánchez Mendoza adelantó que habrá de reunirse con Carlos España, “me gustaría saber más y tendré contacto con España para que nos platique cómo lo detectaron, les platicaron o por un reactivo dieron con este tipo de droga, pero aquí no hemos tenido conocimiento de que exista este tipo de droga”.
Respecto al desmantelamiento de un narcolaboratorio días atrás, comentó, “por qué no ver lo positivo, que bueno que la mesa de coordinación (de seguridad) desactivó un laboratorio en donde se producía crystal, hay que buscarle la forma buena de esto. Decían que nosotros comentábamos que (Aguascalientes) era un estado de paso, pues ya hay (producción de droga), y tenemos que atacarlo”.
Recalcó, “lo estamos atacando, la SSPE está comprometida con la ciudadanía y la coordinación con la mesa de seguridad que comprende la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional lo estamos haciendo y vamos por más”. Asimismo aseguró que no existe temor a represalias por parte del narco por el reciente operativo. “No habría porqué, las personas que se dedican a hacer eso saben las repercusiones y nosotros estamos con la camiseta de hacer cumplir la ley. Es un riesgo que se corre; aquí nosotros hemos sido eficaces y eficientes”.
Finalmente Porfirio Sánchez advirtió, “no vamos a parar, vamos a seguir combatiendo el tema de las drogas que es lo que aqueja más a la ciudadanía”,