Por El Vigía
NI LOS VEO, NI LOS OIGO… al mero estilo del ex presidente de México, el priista Carlos Salinas de Gortari, la candidata del tricolor a la gubernatura de Aguascalientes, Teresa Jiménez dijo que no escuchará ataques, “cuando alguien acusa tiene que comprobarlo”, expresó.
La abanderada del PRI agregó “yo no insulto, yo propongo”, palabras que se derivan de los señalamientos vertidos por sus adversarias de Movimiento Ciudadano, Anayeli Muñoz; y de Martha Márquez, abanderada por la coalición PT-Partido Verde, quienes han referido el asunto ese de las presuntas irregularidades en la compra a sobreprecio de las luminarias, cuando Teresa Jiménez pasó por la presidencia municipal de Aguascalientes.
Tema que será –aunque lo nieguen sus porristas- un lastre para la candidata del RIP, y es que este presunto acto de corrupción tiene ya a ex funcionarios municipales vinculados a proceso por presunta corrupción.
Así entonces, el asunto no es una invención de campaña, sino un algo serio en donde en caso de que la ex alcaldesa estuviera involucrada sería gravísimo, y en caso de que desconociera los enjuagues de sus subordinados, sería igual o peor, ya que Teresa Jiménez demostraría su falta de responsabilidad, incluso su incapacidad para un cargo de este envergadura, se comenta en el socorrido radio pasillo.
-o-o-o-
AL CLIENTE LO QUE PIDA… Anayeli Muñoz, candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Aguascalientes aceptó el reto de la candidata del PRI, Teresa Jiménez de presentar pruebas sobre los casos de corrupción durante su administración.
En rueda de prensa la abanderada de MC expuso, “aquí tiene las pruebas: un sobrecosto de 600 millones de pesos por la renovación de luminarias, funcionarios de su administración vinculados a proceso, un parque solar fantasma, licitaciones que parecen ser simuladas y el 40 por ciento de las participaciones federales del municipio en manos de un mismo empresario que es socio de una dirigente del Partido Acción Nacional (Jovita Morín)”.
Anayeli Muñoz, dijo, “este caso es sólo la punta del iceberg de su corrupción. El verdadero escándalo no son las luminarias, sino el parque solar fantasma que le costará al municipio más de 20 mil millones de pesos en los próximos 30 años, que ya estamos pagando y que está adjudicado a la empresa Next Energy del Centro.”
Así entonces la abanderada de Movimiento Ciudadano, atendió la solicitud de Teresa Jiménez, la candidata del RIP.
-o-o-o-
BURDO MONTAJE… fue ese de la “Cajita Feliz” que se repartió durante el evento de arranque de campaña de Nora Ruvalcaba, candidata de MORENA a la gubernatura de Aguascalientes.
En conferencia de prensa, la morenista exhibió pruebas –imágenes y audios- de la chafa estrategia de sus adversarios del PRIAN, esa de regalar tortas con volante (apócrifo) de Nora Ruvalcaba, paquete que además venía con premio, un “billetote” de 50 varos, muy visible y bien planchadito.
Maniobra que convenientemente algunos medios de comunicación “descubrieron”, y obvio, la difundieron. “Apelamos a la ética de los medios de comunicación para que no nos prestemos a este tipo de situaciones y podamos verificar primero la información antes de difundirla”, expresó la abanderada del partido de la 4T.
Sobre este asunto, Nora Ruvalcaba señaló de manera directa al primo de la candidata del PRI, Teresa Jiménez, como autor intelectual de este show; y para concluir enfatizó: “Un aviso al presidente municipal (Leonardo Montañez), sabemos que la anterior presidenta municipal (Teresa Jiménez) le heredó muchas plazas de personas que están trabajando para ella, le recordamos que quien se va a la cárcel y ahí está el caso del Bronco, es quien está al frente del gobierno por desvío de recursos, así que es mejor que ponga orden”.
Ahí para que “le vayan midiendo al agua a los tamales”, reza conocido dicho.
-o-o-o-
SABOTAJE… las candidatas de MORENA, Nora Ruvalcaba; y de Movimiento Ciudadano, Anayeli Muñoz denunciaron –por separado- la censura que aseguran es orquestada por el equipo de la abanderada del RIP, Teresa Jiménez.
“Quiere censurarnos, están saboteando nuestra publicidad en espectaculares y exteriores”, señaló la morenista, quien agregó, “saben que a pesar de que hacen guerra sucia, pagan encuestas falsas y hacen montajes contra nuestro movimiento, la gente se está organizando para que llegue el gobierno de la #Transformación a Aguascalientes”.
En este mismo sentido, Anayeli Muñoz dijo, “quiero anunciarles que ya llegaron las primeras reacciones tras denunciar la corrupción de la candidata del PRI, acaban de bajar los espectaculares de mi campaña; según nos informaron de forma confidencial, la gente de Tere Jiménez está amenazando y coaccionando a empresas de publicidad para que bajen mi campaña. Y al parecer están haciendo lo mismo con el resto de las candidatas”.
Ante estas acciones, la abanderada de MC conminó a las demás afectadas a conformar un frente común por la libertad de expresión, “censurar campañas, eso sí es guerra sucia”, señaló.
Convocó a las autoridades electorales, a los funcionarios públicos, a los alcaldes y alcaldesas, así como al gobernador Martín Orozco a garantizar la equidad, la democracia y la libertad en Aguascalientes.
Anayeli Muñoz dijo que ni el insufrible Enrique de la Torre “Kike Moñitos”, ni Teresa Jiménez con sus sonrisas falsas y abrazos mustios, “ni sus amenazas, ni todos sus millones nos van a callar; hoy la elección es clara en Aguascalientes, Tere o la libertad”, concluyó.
-o-o-o-
MEJOR PROMOTORA NO SE PUDO CONSEGUIR… la abanderada del PRI a la gubernatura de Aguascalientes, Teresa Jiménez, se comenta en tono sarcástico en el socorrido radio pasillo.
Lo anterior en razón del respaldo por parte de la ex candidata perdedora del RIP al Senado de la República, Lorena Martínez, quien tampoco lograra ser la representante del tricolor a la gubernatura de estado en las elecciones de 2010.
De esta forma, Lorena Martínez ahora se ha convertido en la fan número uno de Teresa Jiménez, con lo que se dice, pretende a través de ella cristalizar su sueño frustrado de llegar a Palacio Mayor. Eso sí, trascendió que la ex alcaldesa de Aguascalientes trabaja con su equipo, más no con los priistas quienes han quedado convertidos en simple huele pedos de los panistas.
Y es que reza conocido refrán, “cada uno lleva agua a su molino”.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…