● Autoridades de Mejoredu conocieron algunos programas y acciones relacionados con el desempeño escolar y el desarrollo del magisterio en la entidad
● También se les presentaron resultados del aprendizaje y mejora de la infraestructura educativa, entre otros rubros
● Funcionarios de Mejoredu y del IEA acordaron trabajar de la mano en la implementación de estrategias para la mejora continua de la educación en Aguascalientes
Redacción.-
El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) recibió este día la visita de autoridades de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), quienes constataron el trabajo que se realiza en Aguascalientes para mantener la calidad educativa que distingue a esta entidad.
Durante el encuentro que se realizó en las instalaciones del IEA, los funcionarios de Mejoredu conocieron algunos de los programas y acciones relacionados con el desempeño escolar y el desarrollo del magisterio en la entidad; así como los resultados del aprendizaje y mejora de la infraestructura educativa, entre otros rubros que inciden directamente en el sistema educativo.
De igual manera se dieron a conocer algunas de las evaluaciones, investigaciones y publicaciones que ha hecho el Instituto de Educación de Aguascalientes sobre temas que abonan a la mejora continua de la educación en el estado.
Por su parte, los funcionarios de Mejoredu detallaron que éste organismo público descentralizado tiene como funciones realizar estudios, investigaciones especializadas y evaluaciones diagnósticas del Sistema Educativo Nacional, además de determinar indicadores de resultados y sugerir elementos que contribuyan a la mejora de los objetivos de la educación inicial, de los planes y programas de estudio de educación básica y media superior, así como para la educación inclusiva y de adultos, entre otras atribuciones.
Finalmente, manifestaron su disposición de trabajar de la mano con las autoridades del IEA para establecer mecanismos de coordinación que contribuyan a mejorar la formación docente; promover la inclusión y la equidad; impulsar políticas educativas; y favorecer las escuelas y los procesos escolares.