Por El Vigía
LUGAR EQUIVOCADO… el presidente nacional del PAN, Marko Antonio Cortés Mendoza tuvo que venir hasta Aguascalientes a lloriquear y lanzar acusaciones en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien el loser (perdedor) panista exigió “que saque las manos del proceso electoral” en la Tierra de la Gente Buena.
Es decir, el dirigente albiceleste tuvo que volar a Aguascalientes –según él- para denunciar a la presidenciable , “hay cientos de vehículos con operadores de Morena en Aguascalientes pagos (sic) por el gobierno de la Ciudad de México que están confrontando a los ciudadanos”, afirmó el loser.
Incluso Marko Cortés sacó a colación el asunto ese de la Línea 12 del Metro; y para cerrar su plática con la pren$a amiga, el “líder” azul aseguró que la candidata del PRI, Teresa Jiménez #ChiquiTERE se lleva de calle a todas sus adversarias a quien casi, casi les recomendaría abandonar la contienda., y es que afirmó, Aguascalientes seguirá siendo la aldea de los Pitufos.
De todo este monólogo que se aventó Marko, el dirigente albiceleste se habría equivocado de escenario, y es si lo que pretendió fue “echarle la caballada encima” a Claudia Sheinbaum, entonces no era necesario venir a la sede de la Feria de San Marcos, toda vez que las oficinas en donde despacha la morenista le quedan en corto al loser.
¡Ánimo Montana!, se escucha en el socorrido radio pasillo.
-o-o-o-
LA VERDAD… tras bambalinas; aseguran los juiciosos que la presencia del presidente nacional del PAN, Marko Antonio Cortés Mendoza “El Loser” en Aguascalientes se debió a que la candidata del PRI –y de algunos panistas- Teresa Jiménez #ChiquiTERE se debió a que la popularidad de la nacida en el Estado de México –avecindada en la Tierra de la Gente Buena- va a la baja.
Siendo entonces que tanto “El Loser”, así como el diputado federal –que sueña con ser presidente de México-, Santiago Creel tuvieron que venir a hacerle el paro a #ChiquiTERE y –según ellos- animar a la raza.
Solo que se les olvida el pequeño detalle que ambos personajes son severamente cuestionados: en el caso de Marko Cortés se le ha relacionado con la presunta corrupción a la que –afirman algunos- apestan la compra esa de las luminarias carísimas y los parques fotovoltaicos (uno inútil y otro fantasma) pero que chupan buenos billetes al erario municipal. Mientras que de Santiago Creel, al legislador federal se le ha vinculado –y se le investiga por la Unidad de Inteligencia Financiera- por sus empresas presuntamente factureras.
Ahora sí, que ¡no me ayudes compadre!, diría la abanderada prianista.
-o-o-o-
SALE AL QUITE… otro que tuvo que salir a dar la cara por la candidata del prian, fue Enrique de la Torre “Kike Moñitos” (pa’ los cuates) quien cobra (desde hace mucho, y muy bien) como el “pepe grillo” de Teresa Jiménez.
Resulta que días atrás –en plena campaña electoral- “Kike Moñitos” fiel a su afán protagónico, le quitó los reflectores a su patrona, y robó para él, cámaras, micrófonos y grabadoras de los medios de comunicación amigo$ a quienes les declaró que a #ChiquiTERE nadie la detiene, bueno, poco le faltó para decir que ya anda en la mudanza hacia Palacio de Gobierno.
Bueno, aquí caben varias preguntas: ¿Quién es pues la candidata o el candidato?, o sea, quien está la contienda, ¿Teresa Jiménez o Enrique de la Torre?; ¿Por qué no habla o no dejan declarar a la abanderada prianista?; ¿De qué le sirven entonces tantos pergaminos académicos si no los explota en su discurso?, y es qué #ChiquiTERE afirma contar hasta con un doctorado.
Será que como dijera alguien, podrán tener mucha educación (en lo académico), pero nada de cultura, se comenta en el famoso radio pasillo.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…