Por El Vigía

TRASCENDIÓ… que fue el Instituto del Agua del Estado lo que hizo que el senador panista con licencia, Juan Antonio Martín del Campo se doblegara ante Teresa Jiménez Esquivel y le dejara la candidatura a la gubernatura.

Dicen que dicha dependencia fue un gran atractivo para Toño, y es que no es cosa menor en razón de que desde ahí se operará la privatización del agua en toda la entidad, proyecto que tiene en la mira Jiménez Esquivel.

Información que señalan no sería descabellada, bastaría recordar que hubo una investigación periodística respecto a los acaparadores de pozos del vital líquido en Aguascalientes, información en la que surgió el nombre del ex aspirante a gobernador de la Tierra de la Gente Buena.

-o-o-o-

TRASCENDIÓ I… otro nombre que aparece en la referida  investigación periodística es el del empresario  Fernando Camarena principal patrocinador de la campaña de la candidata del PRIANRD, Teresa Jiménez.

-o-o-o-

TRASCENDIÓ II… respecto al papel que jugaría Toño Martín en todo este enjuague se afirma que el senador con licencia sería –por decirlo de forma decente-  el receptor de todo el lodo durante el proceso de privatización del agua, es decir que sería el pagano al  recibir cuántos señalamientos e insultos profieran en su contra al avalar este nuevo y muy jugoso negocio que trae en mente la ex alcaldesa de Aguascalientes.

Cerrado el trato,  lo más probable es que el senador con licencia fuera desechad, desacreditado y sin ganancias por el lucrativo negocio.

-o-o-o-

TRASCENDIÓ III… la concesión quedaría en manos de los mismos personajes de las costosísimas luminarias, Eugenio Maiz Domene y Jovita Morín Flores, a quienes se sumaría, el empresario poblano Juan Diego Gutiérrez Cortina (uno de los constructores favoritos del sexenio de Carlos Salinas de Gortari) quien junto con sus hijos acumulan el 99 por ciento de las acciones de Concesiones Integrales, mejor conocida por su nombre comercial como Agua de Puebla para Todos.

Pero además se mencionan a otros accionistas locales, entre ellos la familia Lomelí a quienes además del agua les asignarían la construcción de Ciudad Justicia.

-o-o-o-

TRASCENDIÓ IV… el asunto involucra también a Enrique Peralta, de quien afirman, retrasó y entorpeció el fallo para la edificación de Ciudad Justicia, ello a fin de que Teresa Jiménez fuera la que decidiera a quien asignarle la obra, a cambio de este favor, al  ex secretario de Obras Públicas se le regalaría la concesión del estacionamiento de Ciudad Justicia a través de un primo.

TRASCENDIÓ V… así entonces para aquellos que traían la inquietud del “conformismo” de Toño Martín del Campo, este lucrativo negocio de la privatización del agua sería el motivo por el que senador con licencia se rebajó a simple huele pedos de la hoy diputada federal con licencia.

Por eso #HastaDondeTope con la corrupta, como el mismo Toño  llamó a Teresa Jiménez.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…