*Visita Gobernador Centro de Justicia Alternativa Penal.

*96% de los acuerdos que se construyen, logran cumplirse de manera satisfactoria: Poder Judicial

Redacción.-

Los avances que se han logrado en México en materia de impartición de Justicia, con respeto a los derechos humanos debe prevalecer y no dar marcha atrás en el sistema de justicia penal que ha tenido importantes avances en los últimos años, expresó el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval al visitar las las instalaciones del Centro de Justicia Alternativa Penal.

El ejecutivo estatal mencionó la importancia de mantener los aspectos positivos del sistema penal acusatorio que se está implementando con profesionalismo por parte del poder judicial en Aguascalientes.

En este sentido Orozco Sandoval, felicitó a los integrantes del poder judicial, y al personal del centro que se ha preocupado por actualizarse y capacitarse para ofrecer a la población de Aguascalientes procesos mucho más eficientes y adecuados al sistema de justicia vigente.

Al dar un recorrido por el Centro de Justicia Alternativa Penal, la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Gabriel Espinosa Castorena comentó que este espacio permite que las personas privilegiar la conciliación y el diálogo para la solución de los conflictos entre particulares.

Destacó que en esta área se ofrecen servicios de manera gratuita, de mediación y conciliación, atendiendo temas familiar, civil, mercantil y de índole penal, mostrándose como una cara distinta de la justicia,.

En este sentido enfatizó que gracias a estos procesos conciliatorios el 96% de los acuerdos que se construyen, se cumplen, porque logra ser más cercano con los individuos, usando técnicas de comunicación que permite un diálogo entre ambas partes para que se escuchan y logren empatizar de mejor manera para solucionar el problema.

Por último, Gabriela Espinosa Castorena, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, agradeció por el apoyo que Gobierno del Estado brinda a este centro, pues gracias a esto logran que las familias de Aguascalientes tengan una justicia pronta y expedita.