Por El Vigía

¡JUNTAS HAREMOS HISTORIA!… así celebró la candidata de MORENA, Nora Ruvalcaba la declinación a su favor de la abanderada del PT-Partido Verde, Martha Márquez.

La senadora de la República con licencia fue clara al dar a conocer lo que le motivó a tomar dicha decisión: evitar que la corrupción que representa la candidata del PRIAN, Teresa Jiménez extienda sus tentáculos en Aguascalientes, y salvar al estado de un saqueo de dimensiones inconmensurables.

Martha Márquez sostuvo que hoy los resultados de las encuestas arrojan números muy cerrados, “y no quiero que por no decidirme se roben la elección. Hay gente cercana a Teresa Jiménez que son delincuentes electorales y están dispuestos a hacer cualquier cosa por robarse la elección”.

Así entonces se formó este frente encabezado por Nora Ruvalcaba y Martha Márquez en contra de la corrupción multiplicada por dos partidos políticos que hoy une el ansia de poder y el dinero, el PRI de Alito Moreno, y el PAN de Marko Cortés, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

LA RESPUESTA DE LAS FOCAS APLAUDIDORAS… no se hizo esperar ante el anuncio de la declinación de Martha Márquez a favor de la morenista Nora Ruvalcaba.

Y es que el “representante” del acuario entrenado por el vocero de la candidata del PRIAN Enrique de la Torre “Kike Moñitos”, se quedó con la daga adentro al no poder reventar el encuentro con la prensa de Nora y Martha.

Así entonces ante el fracaso de la foca más adicta al chayo, recurrieron a mensajes vía celular en donde aseguraban que la senadora con licencia se había vendido por nueve millones de pesos.

No, pues qué pichicatos se vieron los “estrategas” de la abanderada del PRIAN, y es que  nueve millones de pesos no es nada si se compara contra los 28 mil millones de pesos que costó el parque solar inoperante.

En definitiva, que respuesta tan chafa, qué decepción con los monitos que tuvieron tan “brillante” idea para tratar de desacreditar a Martha Márquez. ¿Y por esas sandeces les pagan millonarias cifras?, se preguntan los metidos que nunca faltan.

-o-o-o-

VE LA PAJA EN EL OJO AJENO… y no ve la viga en el propio, le señalan al diputado local por el PAN, Luis Enrique García López, mejor conocido como Quique Galo, el único legislador que tomó carbonato y repitió en el encargo, ello –dicen- con miras a convertirse en el próximo alcalde de Aguascalientes, apenas Leonardo Montañez concluya su gestión.

Pues resulta que el pasado lunes  Quique Galo –acompañado de sus huele pedos de Acción Nacional,  y sus criados del PRD- se desgañitó acusando a MORENA de opacidad en los gastos de campaña de su candidata, Nora Ruvalcaba. Motivo por el que los levanta dedos del PRIANRD presentaron la demanda correspondiente en razón de que el partido de la 4T –aseguraron- ha gastado casi cuatro millones de pesos en hospedaje y alimentación de sus brigadistas en Aguascalientes.

El diputado, ese que pretendió hacer trampa y reelegirse por otro distrito electoral, tras apuntar que son recursos de procedencia desconocida, también acusó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum de gastarse los dineros del erario en favor de la abanderada del partido de la 4T.

Esos y otros “milagritos” les colgó Quique Galo a los morenistas, mientras convenientemente se le olvida que él tiene cuentas pendientes, llámese “La Caja Negra de Aguascalientes”, es decir, los 140 millones de pesos del Congreso del Estado que en la anterior legislatura se “perdieron” entre empresas factureras y otras más ligadas al narco.

“Para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta”, dicen los juiciosos al diputado pitufo.

-o-o-o-

 A TODO ESTO… por qué tanta agitación por parte de los prianistas y sus huele pedos, si es que afirman que su candidata le lleva la misma distancia que existe entre la tierra y la luna a la abanderada de MORENA.

Si la ventaja de su soberana es tan cómoda, entonces no se explica la reacción de los azules y compañía, se escucha en el famoso radio pasillo.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…