Por El Vigía

COMO GORDA EN TOBOGÁN… se dejó ir el presidente del PRI en Aguascalientes, Antonio Lugo Morales en contra de algunos de sus correligionarios a quienes sin tapujos llamó TRAI-DO-RES.

En rueda de prensa el pasado viernes, el sonorense no se guardó nada al dar nombres y apellidos de los traicioneros. Lista encabezada por Tagosam Salazar, Norma y Paco Guel, Verónica Romo, Citlalli Rodríguez y Roberto Padilla.

Para estos seis personajes tuvo el peliteñido dirigente priista; eso sí, la mención honorífica fue para Norma Guel y el tramposo –como se le identifica a- Tagosam Salazar.

¡Vaya terremoto causó Antonio Lugo!, y es que les aguó el festejo del “triunfo ajeno” a sus hermanitos tricolores, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

EL PEZ POR SU BOCA MUERE… y tan embutado anda el líder del RIP en Aguascalientes Antonio Lugo que aceptó actos de violencia durante el proceso electoral.

De ello, el aficionado al botox dijo que el tramposo Tagosam Salazar reventó una casa priista “creyendo” que se trataba de un domicilio operativo de MORENA.

O sea, que Toño Lugo le hubiese hasta aplaudido a su embustero correligionario si la casa fuera morenista, pero como Tagosan (diría el propio líder del PRI) se “equivocó”, entonces ahí la cosa cambia. ¿Será que el ex regidor y fabricante de lonas es daltónico?

Pero a todo esto, lo cierto es que el presidente del tricolor admitió que sí se violentó el proceso… “a confesión de partes, relevo de pruebas”, de pechito se les puso Antonio Lugo a MORENA, y hasta el nombre del perpetrador les facilitó, señalan los metidos.

-o-o-o-

PARÁSITOS… y además malagradecidos es la traducción a las palabras vertidas por Toño Lugo a los hermanos Guel Saldívar (Paco y Norma) y toda su prole.

El presidente del RIP los exhibió feo, bueno, solo le puso voz a lo que ya se presumía, que la familia feliz, los Guel Saldívar Romo están becados en Congreso del Estado.

Resultaría que en la nómina del Legislativo aparecerían –gracias a la diputada Verónica Romo-, sus cuñados, Norma y Fernando Guel; y en una de esas hasta su esposo, Paco Guel, ese que se hizo famoso por las despensas y por haber dado positivo en el alcoholímetro, lo que le costó la presidencia local del PRI.

De esta forma, los Guel Saldívar Romo –según Antonio Lugo- no son más que unos voraces y vividores.

-o-o-o-

YA ENCARRERADO, el sonorense avecindado en Puerto Vallarta y que cobra como dirigente del RIP en Aguascalientes, también tuvo para los esposos, Citlalli Rodríguez y Roberto Padilla, con quienes fue contundente al llamarlos malagradecidos.

Casi, casi que por el PRI comen y viven a cuerpo de rey y reyna.

-o-o-o-

LA DIFRENCIA… otro gallo le hubiera cantado no solo al RIP, sino a la alianza “Va por Aguascalientes”, en especial a los pitufos si el tricolor hubiera ido solapa en la elección próxima pasada.

Y es que los votos aportados sobre todo por los huele pedos del Revolucionario Institucional –no los taidores-, y los criados del PRD, fueron la diferencia entre el triunfo y la derrota de Acción Nacional, toda vez partido a partido, MORENA le pisó los talones a los azules, aceptó Antonio Lugo, dirigente del tricolor en la entidad.

Es decir, que sin trampas, MORENA se hubiera alzado con el triunfo.

Bueno, es que quien vende pan frío, y Antonio Lugo –  los traicioneros que nombró- buscan desesperadamente un lugar en la próxima administración que estaría encabezando María Teresa Jiménez Esquivel y el grupo Guanajuato, se escucha en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

Ahora sí, que “enójense las comadres y díganse las verdades”.

Seguimos en Vigía…