Por El Vigía
NO ES ASUNTO OLVIDADO… el tema del parque solar inoperante, ese que costará a los aguascalentenses algo así como 28 mil millones de pesos, más de 1 millón de dólares.
Y es que luego de toda la agitación por el proceso electoral, la regidora por MORENA Ale Peña advirtió que no quitará el dedo del renglón hasta lograr que el contrato ventajoso que celebraron la empresa Next Energy y la administración municipal que encabezó la hasta hoy gobernadora electa Teresa Jiménez sea cancelado.
Siendo así que en sesión de Cabildo la edil solicitó la documentación referente al contrato del parque fotovoltaico a fin de cancelar el jugo$o negocio, lo que no es complicado, mucho menos imposible, para muestra el estado de Baja California en donde la gobernadora Marina del Pilar Àvila echó abajo el business (negocio).
Para el caso de Aguascalientes habrá que esperar las instrucciones que le den al presidente municipal Leonardo Montañez, respecto a entregar o no la documentación solicitada. Ello será una prueba para ver si Leo ya se cortó el cordón umbilical o sigue obediente a las órdenes de la patrona y compañía, se comenta en el socorrido radio pasillo.
-o-o-o-
RECULÓ… solo unas horas le duró lo valiente al presidente del PRI en Aguascalientes, Antonio Lugo Morales, y es que luego de “descocerse” en contra de sus correligionarios Norma y Paco Guel, Verónica Romo, Tagosam Salazar, Citlalli Rodríguez y Roberto Padilla a quienes de tramposos, traidores, y vividores no bajó, el dirigente del tricolor dijo que siempre no, que todos los antes mencionados son los mejores del mundo mundial.
¡Vaya con el dirigente local del PRI! quien dice y luego se desdice, y que además rehúye a ser entrevistado por algunos medios en específico.
Y pensar un personaje como Antonio Lugo tiene sometidos a los tricolores en la entidad, pues por eso el RIP está como está, dicen los metidos que nunca faltan.
-o-o-o-
PRUEBAS… pero quien no pasó por alto ni aceptó la rectificación de Antonio Lugo fue la regidora capitalina Citlalli Rodríguez, misma que exigió que el “dirigente” del partido muestre las pruebas de la presunta traición, y en su caso, del nulo trabajo del que acusa el peliteñido sonorense a la edil.
Y es que no basta con recular, toda vez que si Toño Lugo ya despotricó en contra de sus correligionarios, en el caso de Citlalli Rodríguez, la también ex diputada local no pasará por alto los señalamientos de un “líder” tóxico que a lo único que vino a Aguascalientes fue a dividir al RIP.
-o-o-o-
TRASCENDIÓ… que será este jueves cuando MORENA presente los recursos de impugnación de la elección en Aguascalientes ante las instancias correspondientes.
Estaremos pendientes de la información que se genere en este sentido.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…