Por Gabriela Jiménez
Gobernadores de oposición se rehúsan a firmar el Convenio para el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) toda vez que con este esquema se les acaba el lucrativo negocio que han con la salud de los mexicanos a lo largo de la historia, señaló el diputado local por Morena, Heder Pedro Guzmán Espejel.
“Los de Acción Nacional a lo que le temen es que ya no podrán triangular las compras de las medicinas, ese es el trasfondo. Me imagino que se les estaría acabando el negocio por el modo de administración del INSABI”.
Lo anterior en razón de la renuencia –sobre todo por parte de los mandatarios panistas- integrantes de la GOAN (Gobernadores de Acción Nacional) que preside el jefe del Ejecutivo en Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval para adherirse al INSABI.
“Al no firmar, los aguascalentenses se van a ver afectados porque al final del día, el recurso que recibe es federal”.
Asimismo criticó que senadores del PRI y del PAN pretenden evaluar el trabajo del INSABI a escasas dos semanas de entrar en operaciones, “ya lo quieren auditar; cuando el Seguro Popular estuvo 12 años y nunca tuvo un trabajo digno, es hasta de risa ver en qué está trabajando el INSABI”, concluyó Heder Guzmán.