Por El Vigía

LAS DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA… son Aguascalientes y Tamaulipas, y es que mientras en la primera de las entidades ya les corre toda la prisa por llevar a cabo el proceso de entrega-recepción de los gobiernos entrante y saliente, en el estado norteño, su  actual mandatario Francisco Javier Cabeza de Vaca, se la lleva tranquilo.

Y es que el gobernador de Tamaulipas ha señalado que hasta no cerrarse el proceso electoral, es decir hasta que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación valide la elección, será cuando comience con el proceso de mudanza, no antes. Toda vez que ha señalado que no pretende incurrir en ilegalidades.

Pero en la otrora Tierra de la Gente Buena la situación es muy distinta, y es que a los consejeros reales “se les cuecen las habas” por recibir el reino, incluso hay algunos de los integrantes de la corte que ya andan en la contratadera de la servidumbre que servirá para promocionar la muy gastada imagen de la soberana.

Definitivamente de que los hay, los hay… se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

LA PIFIA  LEGISLATIVA… del diputado Quique Galo exhibe a un Aguascalientes autoritario a nivel nacional, y es que al panista se le cayó el teatrito que armó con sus “brillantes” asesores, es decir, el profe rural y la foca aplaudidora enana.

Lo anterior luego de que el único legislador reelecto pecó de inocente y les compró la “ideota” a sus consejeros para presentar la autoritaria e inconstitucional Iniciativa de Ley de Manifestaciones Públicas para Aguascalientes, con lo que se limitan los sagrados derechos de los ciudadanos que se marcan en la Constitución.

Siendo así que Quique Galo se ha convertido en el peor “representante popular” en la historia de Aguascalientes, incluso ha pasado a ser una vergüenza para sus compañeros de Legislatura, ello gracias a su ley amoral.

Pero la hoja de vida del panista chapucero que pretendió reelegirse por un distrito diferente al que “representaba”, está llena con otras monadas, como el asunto de “La Caja Negra” en donde hubo un presunto desvío de 140 millones de pesos en la anterior legislatura de la que también formó parte; aunado a ello está el tema ese de los mentados de seguros de vida con los que el diputado les birló varios billetes a trabajadores del Congreso del Estado.

Es este el marco bajo el que la soberana azul ascenderá al trono de un reino manchado por el velo de una ley fascista promovida por uno de sus consejeros más leales y cercanos, quien formaría parte de la mesa redonda.

Del  asunto,  ha trascendido que diversas organizaciones de la sociedad civil preparan ya una mega manifestación en contra de Quique Galo y su Ley de Manifestaciones Públicas para Aguascalientes.

¡Ay diputado! eso te pasa por “quedabien” con la soberana, y por hacerle caso a tus huele pedos, o sea el profe rural y sobre todo a la foca enana adicta al chayote, se comenta en el famoso radio pasillo.

-o-o-o-

QUE TODOS TIENEN CABIDA… no solo en el  PRI asegura su actual presidente estatal Carlos Peña Badillo, sino en la corona mexiquense-guanajuatense, y es que el tricolor jura y perjura que la totalidad de las expresiones están contempladas para formar parte de los bufones en la corte real de la soberana azul.

El zacatecano afirma que ya se reunió con todos los grupos, llámense, “lorenistas”, “lozanistas”, “los palomino”, “los olivares”, y etcétera.

De esta manera, a decir de Carlos Peña Badillo, aún hay vacantes para los priistas que anduvieron de criados y huele pedos de la próxima reina de la aldea de los pitufos, así que a seguirle de saltimbanquis para hacerse notar, refieren los metidos.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…