*En este sexenio se destinaron más de 200 millones de pesos en proyectos de infraestructura: MOS
*Se crearon obras para beneficiar al sector educativo, de salud, turístico, agropecuario, entre otros.
Redacción.-
Durante este sexenio, se destinaron más de 214 millones de pesos a proyectos de infraestructura en el municipio de Calvillo, mejorando la calidad de vida de sus familias e impulsando importantes sectores como el educativo, turístico, de salud y agropecuario; informó el gobernador Martín Orozco Sandoval.
El mandatario señaló que con las familias calvillenses se ha cumplido al 100 a través de importantes obras como la creación del Telebachillerato Comunitario en Ojo Caliente, además de acercar espacios deportivos para la práctica deportiva como la construcción de la cancha de fútbol 11 en la Unidad Deportiva en la comunidad de La Labor, así como la rehabilitación del Deportivo Benito Juárez.
En el tema de salud, Orozco Sandoval detalló que se amplió y rehabilitó el Hospital General de Calvillo, también se mejoraron unidades y centros de atención en este municipio, con la finalidad de dignificar las instalaciones en donde se brinda servicio médico a las familias.
De igual manera, mencionó que se llevaron a cabo obras para la conservación y modernización de la red estatal de carreteras y vialidades urbanas, lo que ha permitido mejorar el flujo de tránsito de los miles de visitantes que llegan a este pueblo mágico, logrando mayor conectividad de vías e impulsando el turismo.
Por otro lado, Martín Orozco resaltó que en el campo se lograron tecnificar las presas y la producción de nuevos cultivos como el limón, aguacate y pitahaya, los cuales forman parte del programa de reconversión productiva, beneficiando a las y los productores que dedican su vida a este sector.
Finalmente, Orozco Sandoval explicó que para mejorar la calidad de vida de las y los calvillenses, y así tener acceso a los servicios básicos del vital líquido, se rehabilitaron redes sanitarias, líneas de agua potable y se realizó la perforación de pozos