Por El Vigía
EL ERROR… del diputado Quique Galo fue haberse dejado aconsejar por la soberbia que le alimentaron sus “consejeros estrella”, es decir, el profe rural y la foca enana adicta al chayote.
Y es que era bien sabido que el legislador panista fue el representante de la soberana de la aldea de los pitufos en el Congreso, situación que –dicen- lo llenó de arrogancia, y con ello tuvo el atrevimiento de promover la iniciativa de la Ley Garrote, con la que –afirman- trató de blindar a su alteza y al príncipe consorte para que la pareja real no fuera molestada durante su reinado.
Sin embargo, trascendió que la altanería del escudero Quique Galo fue aprovechada por otro de los integrantes del círculo cercano de la soberana, el también diputado Juan Pablo Gómez Diosdado, quien habría sido el responsable de promover la pifia legislativa de su correligionario, y de esta forma quitarlo del camino hacia un encargo de alto nivel en la corona mexiquense-guanajuatense.
Trascendió además que Pablito no actuó solo, sino que hizo equipo con el empresario gasolinero, Rubén Camarillo, ya que este último va por el mismo espacio que –afirman- busca el buen Quique Galo.
Es este el panorama bajo el que se prepara la ascensión de la soberana y el príncipe consorte a la silla real, en donde los adversarios del fiel escudero Galo lo dejaron marcado como fascista, mientras ellos, desde las sombras habrían quedado impolutos.
Así entonces el proceso de cambio de monarca en la aldea de los pitufos se ha convertido en un verdadero “juego de tronos”, se comenta en el socorrido radio pasillo.
-o-o-o-
¡PEPE “EL TORO” ES INOCENTE!… dicen que ese fue el grito que se escuchó desde Puerto Vallarta, Jalisco luego de que la Sala Monterrey desechó la resolución del Tribunal Electoral Local en donde se acreditó que el ex presidente del PRI en Aguascalientes Antonio Lugo Morales “El Botox”, habría incurrido en violencia Política en Razón de Género.
Siendo entonces que el peliteñido ex dirigente del tricolor fue exonerado por parte de los magistrados de la Sala Regional quienes le “rebotaron” el expediente a sus similares de Aguascalientes a fin de que vuelvan a estudiar el caso.
Lo que causa extrañeza de este asunto, es que mientras los procesos por las denuncias presentadas por la regidora capitalina, Citlalli Rodríguez; la diputada local, Verónica Romo, y Norma Guel, el actual presidente del PRI en Aguascalientes, el zacatecano Carlos Peña juraba y perjuraba que Toño “E Jamaicón” ya estaba en los cursos obligatorios para quitarle lo violentador.
¡Vaya con Carlitos el mentiroso!, luego porque ya nadie le cree al PRI, si lo embustero nadie se los quita, refieren los metidos.
-o-o-o-
MUY A LA SORDA… eso de la renovación de la presidencia de MORENA en Aguascalientes, y es que mientras la Comisión de Honor y Justicia del partido de la 4T a nivel nacional dio a conocer que el 27 y 28 de agosto, así como el 3 y 4 de septiembre se llevarán a cabo los Congresos Estatales para este fin en las 21 entidades que faltan por cumplir con el proceso, en la otrora Tierra de la Gente Buena el sigilo se lleva la nota.
Y es que los morenos locales no han informado nada al respecto, y llegado este fin de semana, es de suponer que en Aguascalientes, el Congreso se llevará a cabo los primeros días del mes patrio.
De ahí se desprenden dos nombres para ocupar la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), el empresario Arturo Ávila, y Alejandro Ponce, quien resultó ser el más votado como consejero.
Ya se verá entonces durante el trascurso de la semana cómo va pintando el asunto, y si los eternos inconformes habrán de armar mitote como ya se les hizo costumbre, se escucha en el famoso radio pasillo.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…