*La agrupación brinda atención a 80 personas adultas mayores provenientes de alguna situación de vulnerabilidad
Redacción.-
La Comisión de Fortalecimiento para las OSC, otorgó un apoyo económico que fue utilizado para cubrir gastos de alimentación, mantenimiento del asilo, y pago de medicamentos y consultas
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), trabaja de la mano con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), logrando dar solución a las problemáticas específicas que afectan a la población, así lo indicó el titular de la dependencia estatal, Paulo Martínez López, durante su visita a las instalaciones de la Casa de descanso para ancianos Matilde Roubroy de Villanueva.
En ese mismo sentido, Martínez López señaló que la instancia a su cargo promueve un programa Fortalecimiento a las OSC’s, que busca afianzar el trabajo que realizan a favor de diferentes causas sociales.
Informó que dicha asociación brinda atención a 80 personas adultas mayores que se encontraban en abandonados, sufrían violencia o estaban en situación de pobreza.
El funcionario estatal, explicó que la Comisión para el Fortalecimiento de la OSC, otorgó a dicha agrupación recurso equivalente a un millón de pesos; apoyo que fue aplicado en el pago de alimentos, medicamentos y consultas, así como en el mantenimiento de la casa de descanso.
Por su parte Carlos García Villanueva, presidente de la agrupación Casa de Descanso para Ancianos Matilde Roubroy de Villanueva, indicó que el asilo tiene cuarenta años apoyando a persona de la tercera edad en estado de abandono y gracias al apoyo económico que le brinda año con año el Gobierno del Estado, se ha dado una atención digna a las personas que habitan en el lugar.