Redacción.-

Luego de que la Coordinación de Movilidad diera a conocer su dictamen técnico mediante al cual autoriza el aumento en distintas modalidades del transporte público en perjuicio de miles de aguascalentenses, especialmente de los sectores más vulnerables, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena Aguascalientes, condena dicha medida que pone en evidencia la irresponsabilidad y la falta de sensibilidad con las familias que no cuentan con los recursos para hacer frente a este incremento.

Al respecto, el dirigente estatal. Gilberto Gutiérrez Lara, expresó su desaprobación dado que este incremento dijo, no corresponde a la realidad económica de los usuarios y mucho menos a la a la calidad del servicio que ofrece el transporte público en nuestro estado.

Es ese sentido, señaló que los últimos incidentes como el incendio de un camión urbano derivado de fallas técnicas que puso en riego la vida de los usuarios, los accidentes que ha diario se presentan y las numerosas quejas que la ciudadanía hace a través de diversos medios y en las mismas redes de la CMOV son una prueba inequívoca de que el aumento es una decisión imprudente.

Agregó que las autoridades eligieron el peor momento para hacerlo, si consideramos que el desempleo se encuentra en niveles muy altos, además, de que un importante número de familias tendrá que realizar un gasto adición en uniformes, útiles escolares y otros implementos derivados del reingreso a clases; motivo por el que no cuentan con el recurso necesario para hacer frente a esta situación que sin duda pondrá en riego su economía.

Finalmente, Gutiérrez Lara, lamentó que la administración que está por concluir cierre con este duro golpe, aunque no es algo que nos deba parecer extraño, toda vez, dijo, que si hubo algo por lo cual destacó el trabajo realizado en este rubro fue la falta de estrategia, la ausencia de voluntad y de ideas para resolver los problemas, por lo cual ahora por más preocupante que nos parezca no nos sorprende, concluyó.