Por El Vigía
ALBOROTÓ EL AVISPERO… en el RIP local el supuesto madruguete para imponer una nueva dirigencia saltándose el protocolo, toda vez que ni siquiera hay convocatoria para la renovación estatutaria del Comité Directivo Estatal (CDE).
El pasado fin de semana trascendió que el actual dirigente del tricolor en la entidad, Carlos Peña Badillo “Furcio” ya tenía todo dispuesto para que José Carlos Lozano Rivera Rio y Leslie Atilano Tapia ocuparan la Presidencia y la Secretaría General del partido, respectivamente.
Situación que sacó de la modorra al resto de las expresiones del Revolucionario Institucional quienes de inmediato “saltaron” y se organizaron en bloques opositores a la supuesta jugada conjunta de “Furcio” con el ex gobernador Carlos Lozano de la Torre y la hoy titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Lorena Martínez.
Siendo así que este lunes se pudo observar a por lo menos dos grupos priistas reunidos en diferentes restaurantes de la ciudad; el de “Los Palomino” llamado “Grupo Renovación”, el que trascendió, son apoyados por Antonio Lugo Morales “El Botox, y quienes son impulsores de David Hernández Vallín; así como al de los ex presidentes del tricolor Guadalupe Ortega y Roberto Padilla, promotores de Citlalli Rodríguez y Charly Ortega.
Total que de haber sido cierto el intento de madruguete del grupo Zacatecas, es decir los Carlos (Peña y Lozano de la Torre) y Lorena Martínez, lo único que lograron fue poner en acción (y no nacional) al resto de los priistas quienes han advertido no permitirán el agandalle del mencionado grupo.
Solo falta ver a quien apoyará el presidente nacional del RIP Alejandro “Alito” Moreno, y es que se quiera o no, él tendría el voto de calidad, a lo que cabe la pregunta, ¿Ya habrá limado asperezas con los Lozano Rivera Río?, y es que no hace mucho la doctora Blanca Rivera Río habló fuerte en contra de “Alito”, comentan en el famoso radio pasillo.
-o-o-o-
BOMBONCITOS… de ser verídico el listado de probables candidatos del PAN al Senado de la República en 2024, los morenos de Aguascalientes estarían de plácemes.
Y es que para la otrora Tierra de la Gente Buena, los perfiles azules serían unos flanes, ya que de los dos no se hace uno, reza conocido dicho.
Para no hacerla más de emoción, van los nombres que los propios pitufos han revelado: la primera es, Mónica Becerra ¿quién?, cierto, perdón, y es que la actual diputada federal por Aguascalientes es tan, pero tan gris, que prácticamente nadie –tal vez en su partido, sí- la conocen.
El segundo perfil mencionado es Javier Luévano Núñez, el tramposo que trató de hacerse pasar como integrante de la “etnia” de los Chicahuales, embuste que derivó en que el panista fuera exhibido como estafador y que el Tribunal Electoral Federal lo bajara de manera vergonzosa hacia la reelección como diputado federal; y que al no lograrlo le dieron como premio de consolación la presidencia estatal de Acción Nacional gracias lo que continua comiendo con manteca.
Así entonces, los morenistas que se suenan fuerte como los posibles candidatos a senadores, Aldo Ruiz Sánchez y Nora Ruvalcaba, podrían respirar más tranquilos con los azules que tendrían como contrincantes unos bultos, eso sí, llenos de billetes, pero al fin bultos, se escucha en el socorrido radio pasillo.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…