Redacción.-

El Poder Judicial del Estado de Aguascalientes cuenta con nuevos lactarios, consultorios médicos y una nueva ludoteca como parte de los compromisos institucionales por proteger derechos fundamentales como la lactancia materna, la salud de los trabadores/as, así como contar con espacios para priorizar la impartición de justicia con perspectiva de infancias y adolescencias.

En el evento encabezado por el Doctor Juan Rojas García, Magistrado Presidente del H. Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura Estatal, contó con la presencia de los Magistrados integrantes del Pleno: Ma. de los Ángeles Viguerías Guzmán, Presidenta de la Sala Civil, Mauro René Martínez de Luna, Presidente de la Sala Penal y Juan Manuel Ponce Sánchez, integrante de la Sala Civil; quienes realizaron el corte de listón inaugural de las nuevas instalaciones.

En uso de la voz, el Magistrado Presidente destacó que a través de acciones como éstas, el Poder Judicial refrenda su compromiso con el respeto a los Derechos Humanos. “La lactancia materna es un derecho fundamental que logra un vínculo especial de la madre con su hijo y crea lazos que perduran de porvida. Hoy aprovechamos la puesta en marcha de estos nuevos lactarios para poner en marcha también un nuevo consultorio médico y una nueva ludoteca.”

De esta manera los edificios de Oralidad Penal Aguascalientes, Palacio de Justicia Poniente y el Juzgado de Rincón de Romos contarán con nuevos lactarios que se suman al ya existente en Palacio de Justicia Civil; mientras que el consultorio médico inaugurado en Oralidad Penal Aguascalientes se suma al ya existente en Palacio de Justicia Civil y la ludoteca inaugurada en Oralidad Penal Aguascalientes se suma a la ya existente en Jesús María y Palacio de Justicia Civil.

​Al evento asistieron madres de familia trabajadoras quienes recibieron un presente por parte de los Magistrados y pudieron hacer uso por primera vez de las instalaciones recién entregadas.