Por El vigía
¡NO ME AYUDES COMPADRE!… diría Arturo Ávila Anaya al diputado local Juan Luis Jasso Hernández.
Lo anterior luego de que el legislador por MORENA confesó a la prensa que el empresario se erige como líder de una de las “tribus” del partido de la 4T en Aguascalientes, pero eso no fue todo, ya que Jasso Hernández quien es uno de los nuevos mejores amigos del empresario, se sinceró al aceptar que el “Iron Man Región IV” es un perdedor.
Como reza el dicho, “la verdad no peca, pero incomoda”, aplica en este caso, toda vez que Arturo Ávila Anaya además de perder en dos ocasiones la elección a Presidente Municipal de Aguascalientes; se suma el no haber logrado quedarse como dirigente de MORENA en esta entidad, y solo contar con cuatro consejeros estatales –cinco con él incluido- en el partido del cambio verdadero. Así entonces, el gurú de los “obradoristas” en la otrora Tierra de la Gente Buena, no tendría nada que reprocharle a Juan Luis Jasso Hernández, quien como buen amigo no le endulza el oído a AA sino que lo aterriza a su realidad.
Solo que quien debiera reflexionar este asunto es el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ya que tiene como su fan número 1 y promotor hacia a la presidencia de México, a un personaje “nacido para perder”, se escucha en el famoso radio pasillo.
-o-o-o-
NADA DE QUÉ PREOCUPARSE… los integrantes del Gabinete de la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel.
Y es que el vocero del Gigante de México, Enrique de la Torre “Kike Moñitos” dijo a los reporteros que a unos días de cumplirse los primeros 100 días de la administración de Jiménez Esquivel, no se contemplan cambios en el equipo.
Lo anterior es obvio, en razón de no hay parámetros para calificar el desempeño de los funcionarios, ya que no han hecho nada relevante; el pretexto es que no hay billete para hacer caminar al Gigante de México, ello pese a que el insufrible personaje encargado de promocionar los “logros” de la actual administración, juraba y perjuraba que el gobierno había comenzado a “pasos agigantados”.
Total que los colaboradores de María Teresa Jiménez Esquivel pueden dormir tranquilos, ya que por lo pronto les seguirán depositando sus jugosas dietas, bueno, ello para los funcionarios de primer nivel.
Porque trascendió que existen personas de nuevo ingreso que durante los 100 días que lleva la actual administración han estado trabajando por “amor al arte”.
Así entonces las cosas en el Gigante de México que no ha dado paso alguno, dicen los metidos.
-o-o-o-
NADA LES EMBONA… (por decirlo de forma más decente) a los prianistas y a sus focas aplaudidoras.
Ello en razón de la re-captura de Ovidio “N” uno de los líderes de Los Menores del Cártel del Pacífico.
Ya que los mismos que en 2019 arremetieron contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por haber liberado a Ovidio bajo al argumento del peligro que significaba para los habitantes de Culiacán y otros municipios cercanos, en Sinaloa; ahora acusan a AMLO de haber expuesto a la ciudadanía con el operativo del pasado 5 de enero en la comunidad de Jesús María perteneciente a Culiacán.
¡Vaya con los detractores del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador!, ya que éstos están en contra de todo y a favor de nada de lo que haga o deje de hacer el Gobierno Federal, comentan los juiciosos.
-o-o-o-
PAN Y CIRCO… a los súbditos a quienes su soberana les hizo el favor de poder verla, además de recibir un pedazo de masa endulzada y leche fermentada.
¡Qué Reyes Magos, ni qué nada!, en el Aldea de los Pitufos nadie está por encima de la soberana azul, que dicho sea de paso, no estuvo acompañada del príncipe consorte, ¿será que a éste no le gusta convivir con sus súbditos?
Pero bueno, lo importante es que los enajenados se retornaron a sus chozas felices luego de haber “convivido” con su majestad.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…