Redacción.-

Desde la institución que procura justicia en Aguascalientes se atienden con celeridad los asuntos de las víctimas que acuden a manifestar los agravios que sufren ante las Agencias del Ministerio Público especializadas, de modo que esta mañana se reanudó una importante audiencia inicial con satisfactorios resultados en la que se ordenó continuar con una investigación iniciada por las conductas típicas de Robo Calificado, Atentados al Pudor y Lesiones Dolosas Calificadas, en contra de un hombre llamado Fernando N N.

A partir de este día el sujeto estará en reclusión, esperando por la siguiente etapa procesal que continuará en un bimestre, por los hechos que se develaron luego de las exhaustivas acciones realizadas por la representación social, a través de las que se busca el esclarecimiento de los hechos acontecidos el pasado cinco de enero.

Los datos de prueba recopilados apuntan a que ese día, en un punto intermedio transcurrido entre las 05:00 y 05:50 horas, Fernando ingresó a una casa situada en el fraccionamiento Bosques del Prado Sur del municipio capital, al interior de la que descansaba una familia.

Sigiloso, recorrió las habitaciones y encontró una gran cantidad objetos que se apropió, como las llaves para abrir los diversos accesos de la vivienda y unidades de motor, herramientas, cargadores, juguetes para niños, refacciones, carpetas con documentos de importancia; acción para la que se demoró 27 minutos.

Luego de su decisión, salió del inmueble y se aproximó hasta un vehículo de motor de la marca Seat, línea Ibiza, modelo 2015, color blanco con placas de circulación locales, que se encontraba estacionado afuera, lo abordó y circuló aproximadamente por ocho minutos en las calles del vecindario.

Transcurrido el tiempo volvió a la vivienda de la familia afectada, estacionando el automóvil en la casa de enfrente. Como tenía en su poder las llaves, ingresó de nueva cuenta, dirigiéndose a la habitación de una menor de edad de nueve años quien se encontraba durmiendo.

Al ver a la niña vulnerable, el hombre se aproximó a ella y realizó las acciones necesarias para consumar deleznables actos contra su humanidad, lo que la despertó, por lo que él decidió cubrirle la boca con su mano, sin embargo, la menor de edad logró gritar, lo que despertó a su madre.

Cuando el reloj señalaba las 05:50 horas, la progenitora de la niña ingresó a la habitación de su hija e intentó vencer la fuerza del imputado, quien en respuesta le propinó una serie de golpes, causándole alteraciones en su salud.

A tiempo, el padre de la menor ingresó al cuarto, quien al ver afectada a su familia forcejeó con el sujeto con la intención de que este saliera de su casa.

El hombre se dio a la fuga saliendo del domicilio y abordando la unidad motora que estacionó frente a la vivienda, en la que huyó para retirarse causando daños a la familia.

Mientras el sujeto escapaba, fue detectado por las corporaciones policiales de orden local, quienes, tras el reporte en su contra, le dieron seguimiento hasta asestar su captura.

Una vez efectuado su aseguramiento, Fernando fue puesto a disposición de la Unidad Especializada en Combate al Robo de Vehículos, para la determinación de su situación legal en audiencia inicial.

En el acto procesal la defensa del sujeto solicitó la duplicidad del término constitucional y cuando se reanudó la diligencia el togado le vinculó a proceso por el comportamiento antes descrito, estableciendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además del plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.