Redacción.-
La mesa directiva del Colegio de Trabajadoras Sociales, realizó una visita de cortesía al Dr. Juan Rojas García, Magistrado Presidente del H. Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Encabezadas por su presidenta Esmeralda Bañuelos Zendejas, las integrantes del órgano colegiado sostuvieron un acercamiento con el titular del Poder Judicial del Estado donde se plantearon diversas estrategias a través de las cuales se podría incorporar la disciplina del Trabajo Social a los juzgados familiares en la entidad, para posteriormente extenderse a otros juzgados.
El Magistrado Rojas García resaltó la importancia que los peritajes y dictámenes de trabajo social tienen, particularmente en la materia familiar donde apuntó que “es con base en estos peritajes que se definen verdaderos proyectos de vida de los menores todos los días en los juzgados familiares”. Por ello mencionó que se buscaría realizar las adecuaciones pertinentes a efecto de incorporar trabajadoras sociales como personal del Poder Judicial y vinculados a los juzgados.
Por su parte, las integrantes del Colegio destacaron la conveniencia de la medida a través de la propuesta de un protocolo de acción que defina las funciones a realizar y se dijeron dispuestas a contribuir en la sinergia para lograr dicha incorporación.
En el encuentro estuvieron presentes Mónica Pedroza, Jessica Anaya, Alejandra Guzmán, Liliana Zúñiga, Elizabeth Estrada, Lourdes Zamarripa y Karla Gutiérrez Santibañez, integrantes del Colegio de Trabajadoras Sociales del Estado.