Por Gabriela Jiménez
Margarita Gallegos Soto dio un no rotundo a dirigir el PRI en Aguascalientes, “me descarto’, expresó a Al Día Ags la legisladora local.
Lo anterior luego de que hace algunas semanas destacó una reunión de tricolores afines al grupo d de la ex alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, encuentro que se dio en un salón de fiestas ubicado en el municipio de San Francisco de los Romo, siendo la anfitriona la propia Margarita Gallegos.
“El evento se llevó a cabo en San Pancho porque en verdad es lo único que tiene el PRI”, aclaró la legisladora, misma que aceptó lo que es más que evidente, “sé que el panorama del PRI a nivel local y nacional es complicado, pero luchamos por poder sacar algo de la cenizas que quedan”, reiteró, “pero de ahí a que diga ‘yo quiero’, dista mucho. Quiero sí que llegue alguien con ganas de cambiar las cosas, yo no”.
Ante el revuelo que causó la citada reunión de los ‘Lorenos’, externó, “no sé si pisaría callos o prendió antenas, solo eso”, añadió, “ya me hice vieja en esto, sé cómo son las cosas, estoy esperando a que la dirigencia lance la Convocatoria y sobre todo a que haya acuerdo entre los que quedamos dentro del PRI, pero hasta ahí nada más”.
Por tanto, afirmó “me interesa que haya un relevo en el Comité Directivo Estatal (CDE), pero no estoy diciendo ‘yo quiero, yo voy’, no lo he manifestado en ningún momento. Como priista –ya lo he dicho- me interesa que asuma la presidencia del partido una persona con auténtico interés por cambiar las cosas”, en este sentido, nombró a priistas interesados en la presidencia local del partido, “Roberto Tavares, Tagosam Salazar, y un sinfín de nombres”.
Para concluir, Margarita Gallegos Soto demandó a sus correligionarios a dejarla fuera de conflictos entre las diferentes expresiones priistas, “es un distractor que aprovecharon (…) no soy monedita de oro, puede ver que a lo interno haya quien sí me vea como competencia y esta fue la reacción. Es fuego interno”.