Por El Vigía
PAN Y CIRCO… eso es El Gigante de México en donde la prioridad de la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel y su séquito son las banalidades.
Para muestra el fastuoso evento de presentación del cartel del Foro de las Estrellas 2023, evento en el que solo faltó la alfombra azul para el paso a las “celebridades”, es decir, los invitados espaciales, perdón, especiales.
Dicho acto superó por mucho –en cuanto a producción- a un Informe de Actividades de algún servidor público. Ni se diga del gasto en el elenco –algo así como 130 millones de pesos- para el antes llamado Teatro del Pueblo, en donde se segrega a los asistentes, ya que existen los lugares VIP para los amigos y el resto para la “perrada”, como ven al ciudadano de a pie desde Palacio Mayor.
La superficialidad en su máxima expresión, así fue este evento con el que se pretendió que las cero acciones y obras en la actual administración quedarán en quinto plano. Ya que lo cierto es que la mandataria María Teresa Jiménez Esquivel se ha desdibujado muy pronto, y lo único que la distingue es andar de pedigüeña con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien prácticamente le suplica que le suelte los dineros quesque para cumplirle a los habitantes de Aguascalientes por lo menos alguna de las incontables promesas que les hiciera en campaña.
Así mientras la panista ruega con la izquierda por los billetes federales, con la derecha derrocha los dineros del pueblo a quien solo les da PAN y circo, se comenta en el socorrido radio pasillo.