Por El Vigía

BOCHORNOSO MOMENTO… vivió el súper relegado durante la visita de la presidenciable morenista, Claudia Sheinbaum Pardo.

Y es que el ex funcionario federal pretendió hacer suyo el evento de la Asamblea Informativa de quien busca en convertirse en coordinadora de la defensa de la cuarta transformación, a la cual el consejero nacional quiso quitar los reflectores.

Trascendió que el súper relegado llevó porra al evento, queriendo revertir los papeles, es decir, que más bien fuera el apoyo de Claudia Sheinbaum para las aspiraciones del también expresidente estatal de MORENA, y no como debiera ser, un acto para promover a la ex jefa de Gobierno de la CDMX rumbo al 2024.

Pero dicen que el numerito no le salió bien al susodicho, toda vez que un exconsejero estatal lo increpó y le señaló el hecho de querer apoderarse de la Asamblea Informativa para promoverse con miras al Senado de la República, lo que no le hizo nadita de gracia al político metido a charro, quien acusó a quien osó exhibirlo de ser “porro” de la gobernadora panista María Teresa Jiménez Esquivel, reflejando sus propios pecados.

Total, que no cuajó su plan al ex funcionario federal, y es que delante de Claudia Sheinbaum se le recordó su oscuro paso por la Delegación de Bienestar, en donde salió por corrupto, le recriminó el mismo exconsejero estatal.

Así entonces, la doctora no se llevó la mejor de las impresiones de su “anfitrión”, dicen quienes fueron testigos de tan bochornoso momento.

-o-o-o-

TRAMPOSO… como sabe serlo, el eterno perdedor, Arturo Ávila es de esos que en la ruleta le apuestan al rojo y al negro.

Y es así como, de forma descarada, el empresario metido a político tiende sus tentáculos con varias de las corcholatas, todo con tal de hacerse de varias candidaturas para su tribu.

De ello, trascendió que el súper héroe región IV no es que tenga muchas ganas de ocupar una curul en el Senado de la República, ni conseguir espacios para sus huele pedos; dicen que el verdadero interés es la venta de las propias candidaturas, tal como afirman ya lo hizo las dos ocasiones en la que “buscaba” convertirse en alcalde de Aguascalientes.

Dicen que el objetivo es hacer negocio con dichos espacios, como le ha cuajado en ocasiones anteriores, cuando cedió a los encantos$ de los azule$, y así gana perdiendo, según nos cuentan.

-o-o-o-

OTRO LIMÓN PA´L CALDO… es Rubén Camarillo Ortega, quien afirman, es la mano que mece la cuna en los Palacios Menor y Mayor.

Trascendió que al exsenador de la República le ha sido más redituable estar tras bambalinas, y es que además de ser “asesor” de los gobiernos panistas locales, es el proveedor único del combustible de todo el parque vehicular tanto de La Ciudad de Tu Vida, como de El Gigante de México, a lo que ahora se le suma, el control del servicio del agua potable,  a través de quien afirman los propios panistas, es su incondicional, Jesús Vallín Contreras, quien apenas este lunes fue designado como el primer director del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), esto con el voto de los criados, perdón de los regidores del Ayuntamiento Capitalino.

De esta forma, Rubén Camarillo quien va para magnate que vuela, sería el jefe de plaza del Cártel del Agua, como llaman en radio pasillo al grupo que maneja el tema del vital líquido en la otrora Tierra de la Gente Buena.

Bien la supo hacer, Camarillo Ortega que, de ser deudor de libros de la Biblioteca del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, se ha convertido en el todopoderoso en la entidad, y con la ventaja de no exponerse al escrutinio público. ¡Vivillo desde chiquillo!, dicen los metidos del empresario gasolinero.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…