Por El Vigía
SUMISOS… así se vieron los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, y es que, a palabras del propio titular del Poder Judicial de estado, Juan Rojas, la flagrante violación a la Constitución por parte del Ejecutivo en el llamado Gigante de México es pecata minuta.
O sea que la intromisión de la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel en la vida orgánica del Poder Judicial es incluso celebrada por el magistrado Rojas, para quien -como lo declaró a la prensa-, lo importante son los dineros, en los quesque tendrán autonomía. ¿Será?
Siendo de forma inédita, Aguascalientes el único estado en donde el Poder Ejecutivo tiene control sobre el Legislativo, y ahora el Judicial. Siendo entonces que tras la aprobación de la Reforma en los Cabildos, estos dos poderes bailarán al son que les toque María Teresa Jiménez Esquivel y compañía, se comenta en el socorrido radio pasillo.
-o-o-o-
DESQUITANDO LA QUINCENA… pareciera ser que a Kéndor Macías “El Insípido” le remordió la conciencia, y este miércoles quiso justificar el billete que recibe como gerente del RIP en Aguascalientes.
Es así, como convocó a rueda de prensa en donde anunció que como “líder” del desteñido tricolor en la entidad, presentará una denuncia ante el IEE “contra la propaganda fraudulenta y actos anticipados de campaña que está llevando a cabo el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)”.
Kéndor, quien además recibe su beca como regidor en el Cabildo de Jesús María, afirmó que cuenta con todas las pruebas que echarían para abajo la “candidatura” de Claudia Sheinbaum; lo que deja claro que es la corcholata a la cual los prianistas no le tienen miedo, sino pavor, al considerarla la rival más fuerte rumbo al 2024.
Solo habrá que recordarle al “Insípido” dirigente del tricolor que este tipo de denuncias ya fueron desestimadas en lo nacional, por lo que su nota está más “quemada” que el propio partido que dice representar.
Pero bueno, el punto es hacer ruido, para que luego no pregunten, ¿qué es un Kéndor y qué hace?, porque lo cierto es que ni sus correligionarios saben en qué anda su “presidente”, dicen los metidos.
-o-o-o-
EL CANDIDATO… de la oposición estuvo en Aguascalientes, y no, nos referimos a Santiago Creel ni a Xóchitl Gálvez, nada que ver.
Es Marcelo, sí Marcelo Ebrard, la corcholata morenista por la que apuestan los prianistas de Aguascalientes, solo basta ver a Heder Guzmán “El Descamisado”, quien dice ser el “coordinador” del excanciller en el Gigante de México.
Para nadie es un secreto que el adorador del Dios Baco es el “morenista” más panista, y es que como negar la cruz de su parroquia, ya que exdiputado local inició su carrera delictiva, perdón, política como criado en Acción Nacional, y por azares del destino logró colarse en MORENA desde -según trascendió- quiso vender la diputación, pero el pueblo sabio se volcó por el partido de la 4T, de tal suerte que fue becado como levanta dedos.
Desde siempre, Heder ha sido un veleta que se acomoda en donde haga más aire, y ahora le tocó ser matraquero de Marcelo Ebrard, personaje antipático, el clásico que pretende quedar bien, y no le queda para nada el papel de gente de pueblo.
Siendo entonces que este miércoles los prianistas del Gigante de México recibieron con bombo y platillos a su “salvador”, tan es así, que lo llevaron al (des) informativo número de la radio, dicen que, con cargo a Palacio Mayor, desde donde pagarían por el espacio con el “rey” de la mentira con los impuestos que ingresan los habitantes de Aguascalientes.
En fin.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…