Redacción.- 

Durante el desarrollo de la Sexta Sesión Extraordinaria del Consejo de la Judicatura del Estado de Aguascalientes, se hizo entrega de pergamino y toma de protesta a los licenciados Honorio Herrera Robles, Juez de Primera Instancia con carácter definitivo; del Jesús Eduardo Méndez Martínez, Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Aguascalientes con carácter definitivo; y de Antonio Laris Ornelas, Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Aguascalientes, por un periodo de diez años.

En uso de la voz y ante Magistrados y Juzgadores que rindieron protesta, el Doctor Juan Rojas García, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura Estatal, manifestó la trascendencia del evento: “el día de hoy se nombra a alguien que cumple un rol valioso y digno dentro de la sociedad. Hacer justicia ha dejado de ser un acto de mera aplicación mecánica de la ley, ejercer la jurisdicción implica someterse al estudio y preparación constante; la investidura de juez se tiene veinticuatro horas al día. Nunca traicionen el ideal de la justicia, ya que no existe mayor satisfacción que hacer justicia”.

​La sesión fue presidida por el doctor Juan Rojas García y contó con la presencia las consejeras y consejeros de la Judicatura doctora Ma. de los Ángeles Viguerías Guzmán, Magistrada Consejera; maestra Verónica Padilla García, Consejera; maestra Claudia Eloisa Díaz de León González, Consejera; licenciado Francisco Crescencio Rodríguez García, Consejero y la contadora pública Adriana Cristina Moreno Ramírez, Secretaria del Consejo.

Virtud de la trascendencia de la sesión, los magistrados y magistradas del Supremo Tribunal de Justicia, maestra Ana Luisa Rea Lugo, maestro Juan Manuel Ponce Sánchez, doctora Martha Elba Dávila Pérez, maestro Mauro René Martínez de Luna, maestra Janett Romo Zaragoza, maestro Enrique Franco Muñoz y maestra Juana Patricia Escalante Jiménez, estuvieron presentes en la misma.