Por El Vigía

EL MEJOR gobernador del mundo mundial, ese quiere ser el actual senador de la República Toño Martín del Campo, ese que se dice amigo de todos.
Y es que nos comentan que el ex alcalde de Aguascalientes se ofreció como intermediario entre el gobernador del Estado, Martín Orozco y la primer edil de ‘El Corazón de México’, Teresa Jiménez a fin de que cese el fuego entre ambos palacios.

Pero como nunca faltan los malpensados, éstos afirman que la actitud pacifista de Toño no es más que un truco para venderse como el mejor perfil para relevar en el cargo a Martín, lo que no le haría nadita de gracia a Rubén Camarillo quien a cualquier precio pretende colocar en Palacio Mayor a su hija putativa, es decir, a Teresa Jiménez.

Y de esa forma, esta dupla y todos sus huele pedos, poder continuar disfrutando de las delicias del poder, sobre todo el ex senador de la República Rubén Camarillo quien ya tiene casi cuatro años llevándosela ‘cachetona’ con todos los privilegios que toma del municipio, pero fiel a su ADN ambicioso, quiere más y como no tiene llenadera, tiene la mira puesta en Gobierno del Estado.


-o-o-o-o-
Farol de la calle y oscuridad de su casa, así dicen que están los dirigentes del PRI en Aguascalientes, ya que solo se asoman para criticar a los gobiernos estatal y federal, pero de ellos, ni una sola palabra.

Que dicho sea de paso, el comentario generalizado incluso entre los propios tricolores es que el delegado del CEN en este estado, Hugo Contreras resultó un petardo; y es que en su presentación a la prensa el jalisquillo aseguró de forma enérgica que no permitiría que sus diputados locales y regidores anduvieran de movidosos con los gobiernos, estatal y municipales.

Palabras a las que casi todos los legisladores y no se diga los ediles, hicieron oídos sordos; para muestra, el regidor capitalino Tagosam Salazar quien comentan se está convertido en un vil criado de la alcaldesa panista Teresa Jiménez, quien tiene en el priista no solo un incondicional sino a un socio muy provecho$o.

¿Qué pasó entonces con la disciplina, delegado?, le preguntan a Hugo Contreras.

-o-o-o-o-
¿Hablará con conocimiento de causa?, es la pregunta que se le hace al frustrado cineasta venido a menos Antonio Zapata, quien jura y perjura que en la administración estatal se da eso de la repartidera de billetes a medios digitales para hacerle ‘el paro’ al gobernador y hacerlo quedar bien.

Dicen que ‘el león cree que todos son de su condición’, ¿será entonces por ello que el Alfonso Cuarón región IV, ahora convertido en vil criado, afirma que este tipo de prácticas son una regla?, y es que tal vez en su paso como jefe de prensa en la administración de Carlos Lozano, así se manejaba él con los ‘medios amigos’. Igual por eso habla con conocimiento de causa.

A todo esto, son varias personas las que le piden al colaborador de este medio que de la manera más atenta le solicite al ‘cineasta’, reponer las computadoras que de la nada se ‘esfumaron’ de la sala de prensa del Gobierno del Estado al final de la pasada administración. Ignoro porque el mensaje tan directo, solo ellos y el remitente lo sabrán.

-o-o-o-o-
Seguimos en Vigía…