Redacción.-
Hoy, más de 150 personas se reunieron en el área natural del Cerro del Muerto para llevar a cabo la primera limpieza del año. El objetivo de esta actividad no solo fue recolectar residuos, sino también hacer conciencia entre los asistentes sobre la importancia de cuidar nuestro entorno natural.
Sarahi Macias Alicea, titular de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), informó que se recolectó una tonelada de residuos, incluyendo envases de plástico, vidrio, excretas de perros y envolturas de comida. Macias Alicea destacó que «es importante que cuando se acuda a hacer actividades en el cerro, se lleven de regreso todo y no se dejen residuos en el lugar».
Luigi Rivera Ramírez, representante de Trekking Aguascalientes, comentó que su grupo siempre procura recoger los residuos que encuentran durante sus actividades y hace un llamado a la población para que se una a esta iniciativa. «El trabajo en sinergia logra grandes resultados», destacó.
La SSMAA y Trekking Aguascalientes unieron fuerzas para llevar a cabo esta actividad y hacer un llamado a la población para que se una a la causa.
Para finalizar la titular de la dependencia ambiental invitó a la población a hacer conciencia y ayudar a cuidar el entorno natural. Y mencionó que cada pequeña acción cuenta y que juntos se puede hacer la diferencia.