· Se implementó un programa de traslado de pacientes con problemas renales para llevarlos a sus tratamientos
· Se entregaron 117 sillas de ruedas
Luego de realizar un recorrido por las instalaciones del DIF Municipal de Jesús María, la presidenta del DIF Estatal Yolanda Ramírez de Orozco agradeció al alcalde, Noel Mata Atilano y su esposa, Arely Collazo de Mata su colaboración y respaldo a los programas emprendidos por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad.
Durante su visita, reconoció a los colaboradores del DIF Municipal de Jesús María su entrega y vocación de servicio, ya que trabajando de manera unida es posible tener mayor impacto en la calidad de vida de las familias que viven en estado de vulnerabilidad.
Ramírez de Orozco señaló que el trabajo en equipo es básico para obtener mejores resultados, y si a esto se le suma la participación de la sociedad, los beneficios se multiplican para mejorar la calidad de vida de los integrantes de la familia.
En este sentido, la presidenta del DIF Municipal, Arely Collazo de Mata, informó que diariamente se atienden a más de 300 personas, y subrayó que en su gestión también se realizaron actividades directamente en los domicilios de los beneficiarios, como el hecho de entregar comida a adultos mayores en sus casas, debido a que no pueden moverse y no tienen a familiares que se hagan cargo de ellos.
Asimismo, dijo que se implementaron servicios personalizados para ayudar a pacientes con problemas renales, de tal manera que se les traslada a que reciban su tratamiento de hemodiálisis, y de igual manera, se ofrece transporte gratuito a varias personas que requieren rehabilitación física y no lo pueden hacer por su cuenta.
Refirió que entre las acciones más sobresalientes se lograron entregar 117 sillas de ruedas y también se llevó el servicio de credencialización del INAPAM a las comunidades, para que los adultos mayores que están en cama o silla de ruedas, también reciban los beneficios de este programa.