Por El Vigía

CON-SE-JOS, eso es lo que la alcaldesa de ‘El Corazón de México’, Teresa Jiménez busca de sus antecesores en el cargo, así lo dijo la propia oriunda del Estado de México.

A lo dicho por la primer edil de las sonrisas y los abrazos, la primer pregunta que saltó entre la raza fue ¿consejos respecto a cómo tapar transas e irregularidades y no morir en el intento?, siendo así, Teresa Jiménez se estaría equivocando de coaches (entrenadores), para muestra, el ex alcalde y ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat.

Y es que el malquerido del PAN es un delincuente sentenciado, por lo que sus consejos no le servirían de nada a la presidenta municipal experta en ‘moches’ -basta revisar la hemeroteca con el tema Luis Alberto Villareal, mentor de Teresa Jiménez en estos enjuagues-, así que Luis Armando no es para nada un buen asesor en las artes de tomar lo ajeno y salir limpio.

Aunado a lo anterior, ahora al Fan No. 1 de Teresa Jiménez, o sea al propio Luis Armando Reynoso lo balconearon a nivel nacional por andar –como es su costumbre- de chistosito barato en una fonda de la zona centro de Aguascalientes, esto en estado de ebriedad, borracho pues.

¡Cuántos años de cárcel o cadenas perpetuas en una sola imagen!, fue el comentario en el socorrido radio pasillo respecto a la foto de la reunión ‘entre amigos’.


-o-o-o-o-
¡A la chingada! y más allá envió el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval a todos los foráneos, a quienes advirtió ya no serán atendidos en las clínicas y nosocomios estatales –llámese Hospital Miguel Hidalgo-, y es que cada entidad federativa cuenta con un presupuesto para dar atención médica a sus habitantes.

La expresión –obviamente- causó furor y se convirtió en nota nacional, de lo cual los puristas no tardaron en criticar Martín por negarles el acceso a los servicios de salud a quienes no son oriundos de Aguascalientes, solo y sin otro afán más que aclarar que si bien todos los ciudadanos mexicanos tienen el derecho a la salud, lo cierto es que la declaración del jefe del Ejecutivo en la ‘Tierra de la Gente Buena’, refirió a aquellos que no residen en Aguascalientes, no a los nacidos en otra entidad federativa y que viven en este estado.

Pero bueno, luego hay que re-pensar lo que se dice, o es que igual, el gobernador Martín Orozco se refería a ‘La Chingada’, rancho propiedad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lugar al que tendrán que ir los ciudadanos sin acceso a la salud por motivo del nuevo esquema –INSABI-, esto para pedirle al ‘preciso’ que les garantice el servicio, fue la salida que los que en todo están le dieron a Martín.

Finalmente, de este asunto, el propio mandatario estatal rectificó y a través de un video-mensaje dijo que todas las personas serán atendidas, solo que los aguascalenteses tienen preferencia.

-o-o-o-o-
Ahora resulta que el Gobierno de ‘El Corazón de México’ se avoca a retirar la publicidad colocada sin permiso en la infraestructura urbana, toda vez que esto demerita la imagen de la ciudad.

Ante ello no faltó quien le recordara a la autoridad municipal que son ellos mismos los que promueven esta fea práctica, y es que les señalaron la contaminación tanto al medio ambiente como de la imagen urbana que provocaron con los miles de gallardetes alusivos al 3er Informe de la alcaldesa de las sonrisas y los abrazos, Teresa Jiménez.

Farol de la calle y oscuridad de su casa… refieren del Gobierno Municipal los que en todo están.


-o-o-o-o-
¡Ya me vi!, nos dicen que casi le salían estos subtítulos a Enrique de la Torre, el mentado ‘Kike Moñitos, quien no solo cobra muy bien, sino que además recorre el mundo gracias a los ciudadanos de ‘El Corazón de México’, esto durante la visita de este insufrible personaje a Palacio de Gobierno.

Nos comentan que a ‘Moñitos’ se le pudo ver soñar despierto cuando recorría los pasillos de la antigua finca de la familia Rincón Gallardo a cuyos muros los ve como un lienzo en blanco para ‘decorarlos’ con sus crayones y su pintoresca ‘A’.

Soñar no cuesta nada… reza el dicho…


-o-o-o-o-
‘El asesino siempre vuelve a la escena del crimen’, señala la ciencia criminalística, que en algo encaja con el multicolor Fernando Alférez Barbosa.

Y es que nos platican que este jueves el verdadero poder tras el ‘poder’ de Morena en Aguascalientes, muy ‘elegante’ enfundado en traje oscuro anduvo en la sede local de su ex partido, el PRD.

Nada bueno andaría haciendo Fernandito, quien no es conocido precisamente por ser la persona más ‘limpia’ que digamos, y es que el ahora morenista es de esos que golpea con la izquierda y cobra con la derecha, nos comentan los que conocen bien la historia de este turbio personaje.

Sabrá pues que negocios sucios se traiga entre manos Fernando Alférez, ¿ya vendiendo la elección 2021?, se preguntan los testigos de tan sospechosa visita al PRD, franquicia venida a menos, propiedad de Jesús Ortega ‘El Chucho Mayor’ y familia.

-o-o-o-o-
Seguimos en Vigía…