Por Gabriela Jiménez
“No hay que tenerle miedo a la fiscalización, no busquemos la opacidad, al contrario, que abonemos a la transparencia de todos; sea la forma legal que sea la correspondiente”, demandó Gustavo Báez Leos, presidente del PAN en el estado a los gobernantes en Aguascalientes, especial a los emanados de su partido.
Lo anterior en referencia a la revisión de las cuentas públicas, tema que ha enfrentado a legisladores locales del mismo partido, AN, específicamente, Karina Eudave u Quique Galo.
Ante ello, el dirigente del blanquiazul exhortó a “que seamos transparentes y que quien tenga que cumplir algún lineamiento con apego a decrecí por alguna falta de claridad, que lo haga inmediatamente”, esto dijo, en cualquier índole de Gobierno “no sólo el municipio de Aguascalientes, también la administración estatal tiene sus cosas y los demás municipios, no es un tema de uno contra otro”.
Bajo este contexto, respecto al derroche de recursos en las administraciones, apuntó, que “ante la situación que vive México tenemos que abrocharnos el cinturón para poder hacer más, o algo. Entonces hay que evitar el derroche de recursos en cosas banales y que no sirven para la ciudadanía , y que nos concentremos en apostarle al mejoramiento de los municipios”.
Para concluir, en torno a los señalamientos del excesivo gasto en imagen, asesores, festejos banales del Gobierno Municipal encabezado por Teresa Jiménez, el líder del PAN en Aguascalientes, exigió a “apostarle al crecimiento de Aguascalientes más que al deslumbrón; la ciudadanía se dé cuenta con hechos y no con espectaculares”.